Cinema Paradiso

Estreno en cines el viernes 15 de diciembre de 1989
(2472 visitas)
Cinema Paradiso (1988)
color /

155 minutos

(2h y 35m) / 1.66:1 / Drama, Comedia
Cinema Paradiso traza la relación entre el pequeño Salvatore, conocido como "Toto", y Alfredo, el operador del Paradiso, el cine local de un pequeño pueblo siciliano. Toto no se separa de su lado, coleccionando en secreto aquellos descartes que el sacerdote -el censor definitivo- corta de las películas proyectadas. Así que Toto guarda, como si de un tesoro se tratara, todos los besos y caricias prohibidos y descartados en una vieja caja. Una encantadora y nostálgica celebración de la magia de las películas.

Producida por Cristaldifilm, Les Films Ariane, Radiotelevisione Italiana, TF1 Films Production, Forum Picture. Distribuida en España por Lauren.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 13.1 meses.

dirigidas por Giuseppe Tornatore


2009

2006

1990

1988

películas estrenadas el mismo día

Dulce hogar... ¡a veces!
15 / 12 / 1989
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Cinema Paradiso" propiedad de la distribuidora (Lauren) y de la productora cinematográfica (Cristaldifilm, Les Films Ariane, Radiotelevisione Italiana, TF1 Films Production, Forum Picture).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.