Brave (Indomable)

Estreno en cines el viernes 10 de agosto de 2012
(13350 visitas)
Brave (2012)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / 2.35:1 / Animación
Desde tiempos inmemoriales, varias generaciones han sido testigos de relatos de épicas batallas y leyendas místicas ubicadas en las ásperas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. En Brave, llega un nuevo mito cuando la valiente Merida (Kelly Macdonald) se enfrenta a la tradición, al destino y a la más feroz de las bestias. Merida es una arquera habilidosa y la impetuosa hija del Rey Fergus (Billy Connolly) y la Reina Elinor (Emma Thompson). Decidida a labrarse su propio camino en la vida, Merida desafía a una antigua costumbre sagrada. Sus acciones desencadenan el caos y la furia en el reino, y cuando recurre a la ayuda de una excéntrica y vieja bruja (Julie Walters), se le concede un deseo malogrado... El consiguiente peligro fuerza a Merida a descubrir el sentido de la verdadera valentía con el fin de deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.

Producida por Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.6 meses.

dirigidas por Mark Andrews, Brenda Chapman


2012

películas estrenadas el mismo día

Silencio de hielo
10 / 08 / 2012
Karma Films
Ted
10 / 08 / 2012
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Brave (Indomable)" propiedad de la distribuidora (Walt Disney) y de la productora cinematográfica (Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.