Ben-Hur

Estreno en cines el miércoles 18 de noviembre de 1959
(2556 visitas)
Ben-Hur (1959)
color /

212 minutos

(3h y 32m) / Peplum
Una producción sin precedentes en la historia de Hollywood: 100.000 diseños de vestuario, 8.000 extras, 300 decorados y un récord en gastos de presupuesto en la historia del cine de la época. Sus creadores convirtieron Ben-Hur en la más conmovedora y grandiosa historia épica de ficción bíblica jamás filmada. Charlton Heston interpreta de forma extraordinaria el papel de Judah Ben-Hur, un pacífico noble judío en Palestina cuyo trágico destino le lleva a convertirse en esclavo de los romanos, protagonizar la audaz huida de las galeras de un navío romano durante una batalla naval, vengarse contra sus rivales durante la colosal carrera de cuádrigas ante una multitud vociferante, así como los decisivos encuentros con Jesucristo. La carismática interpretación de Heston le supuso el Oscar® de la Academia al Mejor Actor, y la película obtuvo el relativo a la Mejor Película. El legendario William Wyler ganó su tercer galardón al Mejor Director, y la película obtuvo un total de 11 Oscars® de la Academia.

Producida por Metro-Goldwyn-Mayer, Loew's. Distribuida en España por MGM.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por William Wyler


1959

1955

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Ben-Hur" propiedad de la distribuidora (MGM) y de la productora cinematográfica (Metro-Goldwyn-Mayer, Loew's).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.