Bárbara

Estreno en cines el viernes 5 de abril de 2013
(2359 visitas)
Barbara (2012)
color /

105 minutos

(1h y 45m) / 1.85:1 / Drama
Si bien la anécdota se sitúa en 1980, hay pocos signos que permitan identificar la época, cuando vemos llegar a la doctora Barbara al hospital de un pequeño pueblo en la ex República Democrática Alemana. Ese despliegue refinadamente pormenorizado de detalles de tiempo y lugar es el que nos permite conectarnos con la protagonista, ir comprendiendo lo que se oculta. En esos silencios e intereses –trabajados por Nina Hoss con una economía gestual extraordinaria– la férrea concentración de Barbara irá resquebrajándose, como suele ocurrir con las frágiles y apasionadas criaturas de Petzold. Con un dominio admirable de la mejor tradición narrativa clásica y al mismo tiempo recuperando las marcas y tópicos de los films “de médicos” del cine alemán de los ‘50 y ‘60, Petzold construye un relato que siempre hace partícipe al espectador en esta opción de cambio de su personaje, como si se tratara de una variación de su anterior y notable Yella, también situada en la Alemania del Este.

Producida por Schramm Film Koerner & Weber, Zweites Deutsches Fernsehen, ARTE. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 13.1 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Christian Petzold


2012

películas estrenadas el mismo día

Efectos secundarios
05 / 04 / 2013
eOne Films
Posesión Infernal: Evil Dead
05 / 04 / 2013
Sony Pictures
Tesis sobre un homicidio
05 / 04 / 2013
Universal
Un amor entre dos mundos
05 / 04 / 2013
Tripictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Bárbara" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Schramm Film Koerner & Weber, Zweites Deutsches Fernsehen, ARTE).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.