¡Ay Carmela!

Estreno en cines el viernes 16 de marzo de 1990
(3028 visitas)
¡Ay, Carmela! (1990)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / 1.85:1 / Comedia
Carmela (Carmen Maura) y Paulino (Andrés Pajares) junto con Gustavete (Gabino Diego), son artistas ambulantes que tras divertir a la tropa republicana en el frente, deciden partir buscando un mejor destino. Por error, llegan a la zona nacional e inmediatamente son detenidos y encarcelados. Justo antes de ser fusilados, reciben el encargo de hacer una obra de teatro que exalte el valor de la Cruzada. Esto puede salvarles el pellejo...

Producida por Ellepi Films, Iberoamericana Films Internacional, Televisión Española (TVE). Distribuida en España por UIP.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Carlos Saura


2013

2010

2009

2007

2004

1999

1993

1990

películas estrenadas el mismo día

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "¡Ay Carmela!" propiedad de la distribuidora (UIP) y de la productora cinematográfica (Ellepi Films, Iberoamericana Films Internacional, Televisin Espaola (TVE)).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.