Arropiero: El vagabundo de la muerte

Estreno en cines el viernes 23 de enero de 2009
(1970 visitas)
Arropiero: El vagabundo de la muerte ()
mixto /

80 minutos

(1h y 20m) / 1.85:1 / Documental
Crónica de la vida de Manuel Delgado Villegas, "El Arropiero", probablemente el mayor asesino en serie de la historia de España. Vagabundo errático que vivía de vender su sangre, confesó 48 crímenes, pero la policía sólo pudo investigar 22 de ellos y probar su participación en 7, algunos cometidos en Francia e Italia. La justicia, la policía y los psiquiatras, incapaces de digerir semejante nivel de brutalidad, decidieron internarlo y marginarlo junto a su sumario. "El Arropiero" permaneció retenido de por vida sin que se celebrara un juicio por los crímenes que se le imputaban. Después de ser sometido a duras "terapias" y arrancarle cualquier vestigio restante de humanidad, murió en 1998, y todavía hoy siguen muchas incógnitas sobre su vida.

Producida por Diafragma, Televisió de Catalunya, ICIC. Distribuida en España por Baditri.

dirigidas por Carles Balagué


películas estrenadas el mismo día

El otro
23 / 01 / 2009
Pirámide Films
Revolutionary Road
23 / 01 / 2009
Paramount
Transporter 3
23 / 01 / 2009
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Arropiero: El vagabundo de la muerte" propiedad de la distribuidora (Baditri) y de la productora cinematográfica (Diafragma, Televisi de Catalunya, ICIC).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.