Anita no pierde el tren

Estreno en cines el viernes 26 de enero de 2001
(2712 visitas)
Anita no pierde el tren (2001)
color /

89 minutos

(1h y 29m) / 1.85:1 / Comedia, Drama
Anita ve cómo en las más de tres décadas en las que ha estado haciendo de taquillera en un cine de barrio, se hunden literalmente: el local es derribado para dar paso a unas multisalas y ella es prejubilada porque no liga con la nueva imagen de la empresa. Incapaz de sobreponerse al shock, por inercia continúa yendo cada día al descampado donde estaba antes el cine y donde ahora hay una constructora que está levantando las nuevas salas. Por una jugada del azar, acaba enamorada y enrollada con el hombre que lleva la excavadora de la obra. Se inicia una relación tierna y a la vez agridulce, realizada a oscuras dentro de la caravana dónde la empresa tiene las oficinas. El está casado y no lo esconde. Pero, incluso con esto, los dos consiguen, gracias a sus encuentros diarios clandestinos, abrir una puerta de esperanza al futuro. Es una relación sin perspectivas, pero en el caso de Anita, con los cincuenta años recién cumplidos, le ayuda a marcar un antes y un después en su vida.

Producida por Canal+ España, Els Films de la Rambla S.A., Televisió de Catalunya, Televisión Española. Distribuida en España por Lauren.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Ventura Pons


2012

2011

2009

2008

2007

2007

2005

2003

2002

2001

películas estrenadas el mismo día

Family Man
26 / 01 / 2001
Manga Films
La bendición
26 / 01 / 2001
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Anita no pierde el tren" propiedad de la distribuidora (Lauren) y de la productora cinematográfica (Canal+ España, Els Films de la Rambla S.A., Televisió de Catalunya, Televisión Española).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.