Amelia

Estreno en cines el viernes 20 de noviembre de 2009
(3420 visitas)
Amelia (2009)
color /

111 minutos

(1h y 51m) / 2.35:1 / Biopic, Drama
Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, de repente, se convirtió en la novia de América, la legendaria "diosa de la luz", famosa por su audaz y excepcional carisma. Sin embargo, a pesar de su fama, consolidada mundialmente, su predilección por el riesgo y por ser ella misma, una mujer independiente y directa, no se aplacó nunca. Fue fuente de inspiración para muchos, desde la Primera Dama Eleanor Roosevelt (Cherry Jones) hasta los hombres más próximos a su corazón: su esposo y agente, el magnate del mundo editorial George P. Putnam (Richard Gere, ganador del Globo de Oro), y su amigo durante mucho tiempo y después amante, el piloto Gene Vidal (Ewan McGregor). En el verano de 1937, Amelia decidió acometer su misión más arriesgada hasta ese momento: volar en solitario alrededor del mundo, un viaje al que tanto George como ella creían estar destinados inexorablemente, cualquiera que fuera el resultado, que se convertiría en uno de los viajes más famosos de la historia.

Producida por AE Electra Productions, Avalon Pictures, Fox Searchlight Pictures. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 28 días.

noticias relacionadas

dirigidas por Mira Nair


2013

2009

2009

2007

películas estrenadas el mismo día

Los condenados
20 / 11 / 2009
Barton Films
Tenderness
20 / 11 / 2009
Vértice cine
Un lugar donde quedarse
20 / 11 / 2009
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Amelia" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (AE Electra Productions, Avalon Pictures, Fox Searchlight Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.