Acantilado rojo

Estreno en cines el jueves 18 de marzo de 2010
(20229 visitas)
Chi bi (Red Cliff) (2008)
color /

146 minutos

(2h y 26m) / 2.35:1 / Acción, Aventuras, Drama, Bélica
En la época de la Dinastía Han, en el año 208 a. C., China estaba dividida en varios estados que luchaban entre sí y hacían caso omiso de las indicaciones del emperador Han Xiandi. La debilidad del gobernante ayudó al primer ministro Cao Cao a declarar la guerra al reino de Xu, cuyo líder, Liu Bei, era tío del emperador. El objetivo de Cao Cao estaba claro: eliminar todos los reinos y hacerse con el poder absoluto de la nación. Su ejército se preparó para el combate en el bosque Crow, más allá del Yangtsé, mientras los aliados aguardaban en el acantilado rojo que da nombre a esta película.

Producida por Beijing Film Studio, China Film Group, Lion Rock Productions, Shanghai Film Group, China Movie Channel, Beijing Poly-bona Film Publishing Company, Beijing Forbidden City Film Co., Chengdu Media Group, Chengtian Entertainment, Zoki Century International Cu. Distribuida en España por Tripictures.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 20.5 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por John Woo


2008

2003

2002

2000

1997

1996

películas estrenadas el mismo día

Brothers (Hermanos)
18 / 03 / 2010
Universal
El libro de Eli
18 / 03 / 2010
Sony Pictures
El mal ajeno
18 / 03 / 2010
Alta Films
Los niños de Timpelbach
18 / 03 / 2010
Flins y Pinículas

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Acantilado rojo" propiedad de la distribuidora (Tripictures) y de la productora cinematográfica (Beijing Film Studio, China Film Group, Lion Rock Productions, Shanghai Film Group, China Movie Channel, Beijing Poly-bona Film Publishing Company, Beijing Forbidden City Film Co., Chengdu Media Group, Chengtian Entertainment, Zoki Century International Cu).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.