Trailer Iron Man 3

Ya es oficial. Peter Jackson dirigirá El Hobbit

Luis Jiménez

Dom, 17 Octubre 2010

Comentar (0)

2,295 visitas

Aunque veníamos anunciándolo con cuentagotas, parece que después de todo lo que se ha montado, Peter Jackson se encargará de dirigir las dos partes de El Hobbit. La noticia quizá no haya supuesto excesiva sorpresa para todos aquellos que seguían el proyecto.

Primero fue Guillermo del Toro el que supuestamente se iba a hacer cargo de la dirección. Del Toro estuvo trabajando casi dos años en la preproducción y en el guión, hasta se mudó a Nueva Zelanda para poder trabajar codo con dodo con los distintos departamentos. Pero Del Toro no encajaba para la New Line dentro de sus parámetros como director, ni siquiera para endeudadísima MGM, que se espera logre recuperarse con estas películas.

Peter Jackson siempre estuvo detrás de la producción de El Hobbit, de sus dos entregas. Los diversos problemas arrastrados por la trilogía de El Señor de los Anillos le habían “vetado” dirigirla ya que tanto la New Line como la MGM le debían una cantidad de dinero que no se le había pagado. Por esta razón el director se negaba a trabajar con ellos, al menos dirigiendo una película. Han sido necesarias dos (King Kong y The Lovely Bones) para que Jackson finalmente se haga con las riendas de uno de los proyectos más esperados.

Seguramente la hará mucho más rápido que otros debido a su amplísima experiencia dentro del universo de Tolkien, pero ahora los fans podrán descansar tranquilos sabiendo que la adaptación queda en buenas manos, aunque Jackson sabe que las comparaciones serán inevitables.

Será el próximo mes de Febrero cuando comiencen a funcionar las cámaras para empezar a rodar los primeros planos. Algunas escenas serán rodadas en 3D (para descontento de unos cuantos) y todos los responsables tanto de New Line como de MGM (recordemos que la productora está en bancarrota desde hace ya unos cuantos meses) están absolutamente convencidos de que Jackson es el único capaz de dirigir estas películas. El guión correrá a cargo de Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro, y el presupuesto para ambas cintas será de algo más de quinientos millones de dólares.

Sobre el reparto, pocas son las novedades que de momento se saben. Cate Blanchett, Ron Perlman, Hugo Weaving, Ian McKellen, Andy Serkis, Doug Jones y Kiran Shah son, hasta ahora, los intérpretes confirmados. Lo que aun parece que sigue coleando son las disputas con los sindicatos de Nueva Zelanda, un tema que esperemos se solucione antes de comenzar el rodaje.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Ya es oficial. Peter Jackson dirigirá El Hobbit, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Peter Jackson: En negociaciones para dirigir El Hobbit
  2. Primer póster de The Lovely Bones, de Peter Jackson
  3. Guillermo del Toro abandona la dirección de El Hobbit
  4. Martin Freeman tentado por El Hobbit
  5. El Hobbit sigue con sus problemas

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *