Trailer Iron Man 3

Wolfgang Petersen regresa a la ciencia ficción

Luis Jiménez

Vie, 25 Febrero 2011

Comentar (1)

2,288 visitas

La edición on-line de la revista Empire, nos trae una nueva. Wolfgang Petersen, director alemán afincado en los Estados Unidos al que perdimos la pista en Poseidón, volverá a la direccion con un título de ciencia ficción. Se trata de la adaptación de una novela.

La historia interminable, En la línea de fuego o Air Force One son títulos de la filmografía de Petersen. Han sido títulos taquilleros y además es uno de esos versátiles realizadores que puede tocar cualquier género, otra cosa es que luego guste o no, pero se atreve y lo hace.

El director, que no se ponía detrás de las cámaras desde el 2006, ha decidido ya su nueva película. Se trata de la adaptación de la novela de John  Scalzi Old Man´s War (algo así como La guerra del viejo), y hasta ya tiene guionista, David Self (Camino a la Perdición, El Hombre Lobo).

La historia de la novela de Scalzi está contada en 4 libros y, ambientada en el futuro, sigue a John Perry, soldado retirado que tras perder a su esposa se vuelve a enrolar en el ejército con 75 años. Pero los avances han modernizado las llamadas Fuerzas Armadas Coloniales y su alma y mente son “transplantadas” a un cuerpo de un hombre joven. Luchará contra diversas razas alienígenas por el espacio. Sólo hay una condición, no podrá volver jamás a la Tierra.

La ciencia ficción no es un género que Petersen no haya tocado con anterioridad, como ya dijimos es un todoterreno y con Enemigo mío (1986) demostró que también se sabe manejar en el espacio. Para Old Man´s War, el propio Scalzi ha participado en la adaptación de su obra, a quien muchos comparan con la de Robert Heinlein.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Pierre Morel se pasa a la ciencia-ficción
  2. Oblivion, un nuevo film de ciencia ficción
  3. Tráiler de ‘Pandorum’: Interesante ciencia ficción
  4. Outlander: Ciencia ficción a base de espadazos
  5. Regresa el tándem Burton-Bekmambetov

1 Comentario en "Wolfgang Petersen regresa a la ciencia ficción"

    David, Febrero 26, 2011 | Permalink |
  • Robert Heinlein escribió “Las Brigadas del Espacio”, libro en el que se inspiraron para la película “Starship Troopers” de Paul Veerhoven. El creador de la saga literaria “Dune” es Frank Herbert.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *