Trailer Iron Man 3

Wikileaks: el oscuro objeto de deseo de Dreamworks

Alexis

Vie, 4 Marzo 2011

Comentar (0)

2,015 visitas

Por si la cifra ingente de producciones que se fraguan en torno a la popular  organización internacional mediática, y su creador Julian Assange, no fuera suficiente, ahora se suma a esta enorme nube de proyectos en torno a las controvertidas filtraciones gubernamentales la productora y distribuidora norteamericana Dreamworks. Que tiemblen los vampiros, parece que el final de su reinado en la gran pantalla está muy próximo…

Wikileaks

“Inside Wikileaks: my time with Julian Assange at the world´s  most dangerous website” (“Dentro de Wikileaks: mi experiencia con Julian Assange en la web más peligrosa del mundo”) y “Wikileaks: inside Julian Assange´s war on secrecy” (“Wikileaks: dentro de la guerra de Assange contra el secretismo”) son los dos títulos sobre los que los que el conocido estudio cinematográfico californiano ha adquirido los derechos. Dos libros firmados por distintos protagonistas de uno de los temas de actualidad más candentes de los últimos tiempos. El primero, abalado por el ex portavoz de Wikileaks Daniel Domscheit-Berg, recoge la experiencia de este antiguo socio de Assange que abandonó la organización tras discrepar con la política de filtración de documentos que el fundador de Wikileaks estaba llevando a cabo; una manera de proceder que tal y como el alemán destacó hace unos meses en un conocido semanario germano ha llevado a la organización a perder su neutralidad –tan sólo cinco medios internacionales dispusieron en exclusiva de las filtraciones- desde el momento en que desde Wikileaks se decide con quién colaborar. Por otra parte, el segundo título corre a cargo de los periodistas del diario británico The Guardian David Leigh y Luke Harding –en la actualidad objeto de las iras de Assange-, dos nombres de capital importancia en la trayectoria de la controvertida organización que se encargaron de coordinar inicialmente la publicación de las filtraciones de Wikileaks. A esta gran cantidad de material en poder de Dreamworks, podría sumarse también una investigación adicional que tomaría como fuentes grabaciones públicas y documentos legales que permitirían completar el relato cinematográfico de la organización y su creador. Un relato que por el momento no cuenta con guionista, pero que a juzgar por el número de trabajos que se están impulsando a través de otros estudios y cadenas de televisión y que parecen dibujar  una alocada carrera por se el primero en lanzar el proyecto, no tardará en llegar.

Wikileaks en boca de todos

El proyecto de Dreamworks viene a coronar toda una amalgama de films e incluso documentales que se preparan para desembarcar en cine y televisión. Entre los trabajos más destacados que irán llegando a las salas en un futuro se encuentra el relato que prepara el guionista de En tierra hostil, Mark Boal, y que se basa en un artículo publicado por The New York Times Magazine bajo el título “The Boy Who Kicked The Hornet´s Nest: Dealing With Assange And The Wikileaks Secrets” (“El hombre que alborotó el avispero: negociando con Assange y los secretos de Wikileaks”) ; un film al que también se sumará otra cinta basada en la biografía pendiente de publicación y escrita por Andrew Fowler “The most dangerous man in the world” (“El hombre más peligroso del mundo”). Cierran  esta completa cartera de proyectos en torno a Wikileaks y Assange un documental firmado por Alex Gibney alrededor de la vida de este último, y un telefilm que preparan la BBC y la HBO basado en un artículo publicado por la conocida revista norteamericana The New Yorker.

Fuente: The Playlist.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Wikileaks: el oscuro objeto de deseo de Dreamworks, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Wikileaks en Hollywood
  2. 13 Reasons Why: Selena Gómez se pasa al lado oscuro
  3. DreamWorks y sus secuelas, por Jeffrey Katzenberg
  4. Disney distribuirá seis películas Dreamworks por año
  5. Spielberg y DreamWorks preparan un biopic de Martin Luther King

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *