Trailer Iron Man 3

Warner apuesta por el clásico de Stephen King “The Stand”

Alexis

Mar, 1 Febrero 2011

Comentar (0)

2,357 visitas

La popular major junto a CBS Films desarrollará una adaptación de una de las nóvelas de mayor éxito del maestro del terror.  En las próximas semanas los responsables del salto del best seller a la gran pantalla se reunirán para dar las primeras pinceladas al proyecto.

Stephen King

Parece que finalmente –tal y como informa THR- la gran pantalla dejará de ser un territorio vedado para la conocida novela post apocalíptica del escritor Stephen King; una obra que hasta ahora tan sólo contaba con una adaptación televisiva en formato miniserie de seis horas de duración, emitida por la cadena ABC en 1994, y protagonizada por  Gary Sinise (Apolo 13) y Molly Ringwald (El club de los cinco). El salto al cine de The Stand –obra popularizada en nuestro país bajo el título de “Apocalipsis”-  viene respaldado por la alianza entre dos importantes sellos de la industria cinematográfica: Warner Bros. y CBS Films. Ambas firmas han unido sus fuerzas para sacar adelante un proyecto que contará con la producción de la compañía Mosaic  y de Roy Lee (Cómo entrenar a tu dragón, Los extraños). En las próximas semanas  los responsables de la adaptación se reunirán para estudiar el enfoque del proyecto, así como para determinar si la historia se servirá en una o más  entregas.

La eventual alianza empresarial entre Warner y CBS es por un lado  fruto de la necesidad de un socio por parte de esta última, para sacar adelante un proyecto del que posee  los derechos desde hace años. Y por otro, el resultado de una reñida guerra de ofertas en la que Warner ha terminado imponiéndose frente a sus otros dos competidores: Fox y Sony.

The Stand, originalmente publicada en 1978 y reeditada en la década de los noventa, se centra en una batalla de proporciones bíblicas librada entre los pocos supervivientes del escape de un virus  letal,  liderados de una parte por Madre Abigail –personificación del bien- y de otra por un ser similar al anticristo conocido como Randall Flagg. La adaptación de Warner y CBS viene a sumarse a la de otro clásico de King, The Dark Tower; en este caso puesta en marcha por Universal y dirigida por Ron Howard (El desafío: Frost contra Nixon).  Quién sabe, tal vez estemos ante un renacer del idilio entre el escritor y la gran pantalla…

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Warner apuesta por el clásico de Stephen King "The Stand", 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Warner Bros. apuesta por Midway Games
  2. Crítica ganadora: La niebla, de Stephen King
  3. Warner prepara una nueva versión de Pinocho
  4. Warner prepara una adaptación del manga Bleach
  5. Warner Bros. hará un remake de ‘It (Eso)’

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *