Trailer Iron Man 3

Universal se desentiende de La Torre Oscura

Rafa Delgado

Mar, 19 Julio 2011

Comentar (0)

2,140 visitas

Cuando todo parecía más o menos encarrilado, la adaptación de la épica serie de novelas de Stephen King, La Torre Oscura, se queda sin estudios donde acogerse tras desentenderse Universal Pictures del proyecto.

Se había anunciado a bombo y platillo como un macroproyecto que comprendía una trilogía cinematográfica y una serie de televisión con el mismo reparto, el cual encabezaría Javier Bardem. El director iba a ser Ron Howard, ganador del Oscar por Una mente maravillosa, hasta que los mandamases de Universal Pictures han decidido cancelarlo todo sin ningún motivo aparente, lo que supone un claro y serio revés a la hora de adaptar la obra de Stephen King.

¿Qué ha llevado a Universal a cancelar uno de los proyectos más ambiciosos y suculentos de la actualidad? ¿Exceso de presupuesto o simple desinterés? Porque la serie de siete libros de La Torre Oscura tiene un una base de lectores ciertamente consolidada de la que es muy difícil de renunciar.

La adaptación, no obstante, no debería correr ningún peligro teniendo en cuenta el precedente de la trilogía de El Señor de los Anillos: Peter Jackson fue paseando el proyecto por varios estudios sin demasiado éxito, hasta que encontró a alguien que se lo financiase, convirtiendo la saga en un acontecimiento mundial y la primera gran serie de películas del siglo XXI.

De momento, ya suena Warner Bros. Pictures (quien curiosamente ya tiene en ciernes El Hobbit) como la más probable sustituta, según informan los chicos de Deadline.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Universal se desentiende de La Torre Oscura, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Empiezan los problemas para La Torre Oscura
  2. Javier Bardem protagonizará La Torre Oscura
  3. La Torre Oscura empieza a buscar reparto
  4. La Torre Oscura: Ron Howard sigue adelante
  5. Universal retomará El hombre lobo

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *