Trailer Iron Man 3

Un español al frente del Apollo 18

Alexis

Jue, 18 Noviembre 2010

Comentar (1)

1,587 visitas

Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña) será el nuevo director del ambicioso proyecto de ciencia ficción de los hermanos Weinstein que gira en torno a una misión secreta a la luna, y que se moverá dentro del  floreciente subgénero del found footage.

 Gonzalo López-Gallego

El madrileño no sólo hará frente a su primer rodaje en lengua inglesa, sino que también tendrá que lidiar con la presión del ambicioso y maratoniano plan de trabajo impuesto por los Weinstein y que empujará al equipo del film a rodar de manera inmediata y a postproducir lo más rápido posible con el fin de estrenar la cinta a principios del próximo mes de marzo,  batiéndose de ese modo en cartelera con otro título de similares características lanzado por la competencia en ese mismo mes: Área 51. Tal vez esta ambiciosa y apresurada agenda de trabajo haya sido el detonante principal de la salida de Trevor Cawood – antecesor de López-Gallego-, un guru de los efectos especiales que ha trabajado en la saga Matrix, y que hubiera debutado como director en la gran pantalla de la mano de este film.

Apollo 18 se mueve dentro de un subgénero cinematográfico que cada vez cuenta con más adeptos, el llamado found footage, caracterizado por la narración en primera persona y que suele emplear el recurso de una cinta recuperada en la que se recoge una experiencia dramática o terrorífica envuelta en una aparentemente descuidada factura visual. El film de los hermanos Weinstein partirá del material de una misión secreta a la luna, que aportará evidencias de la existencia de nuevas formas de vida. Según comentan las fuentes consultadas por The Hollywood Reporter, la mayor parte de la historia se desarrollará en el cohete.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Un español al frente del Apollo 18, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Timur Bekmambetov y su proyecto Apollo XVIII
  2. Luz verde a Halloween 3D para el verano de 2010

1 Comentario en "Un español al frente del Apollo 18"

    Jose Antonio, Noviembre 18, 2010 | Permalink |
  • Pues “El rey de la montaña” me pareció interesante así que supongo que López-Gallego estará a la altura de esta gran producción americana. Es cierto que son muchos los directores jóvenes españoles que empiezan a trabajar en Hollywood, produciéndose una auténtica fuga de cerebros.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *