Trailer Iron Man 3

Tony Leblanc (1922-2012)

Luis Jiménez

Sab, 24 Noviembre 2012

Comentar (1)

4,046 visitas

Si ayer conocíamos la noticia de la muerte del director José Luis Borau, tristemente tenemos que despedir hoy a otro de los grandes nombres del cine español. Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, nos ha dejado para siempre esta misma tarde a los 90 años de edad.

La extensa carrera del actor madrileño (nació en el mismísimo Museo del Prado, donde trabajaba su padre) Tony Leblanc empezaba hace más de veinte años, de la mano de Celia Gámez. Fue a mediados de los cuarenta cuando aquel joven e inexperto artista se colocaba junto a la famosa actriz, aunque no sería hasta el año siguiente cuando debutase en el cine, de la mano de Antonio Román y la película Los últimos de Filipinas.

La popularidad le fue llegando poco a poco y su filmografía empezó a llenarse de títulos que, posteriormente, serían considerados auténticos clásicos del cine patrio. El tigre de Chamberí (con José Luis Ozores), Las chicas de la Cruz Roja (con Concha Velasco), El día de los enamorados (de nuevo con Velasco), Los tramposos (tercera colaboración con Concha Velasco y una de sus cintas más reconocibles), Tres de la Cruz Roja (con José Luis López Vázquez, con quien también coincidió en El astronauta), fueron algunas de las cintas más clásicas.

Santiago Segura lo recupera para su saga de Torrente, en donde aparecerá en las cuatro películas estrenadas hasta la fecha y en televisión se integra en el reparto de la serie de éxito, Cuéntame como pasó, donde apareció en varias temporadas. Sería precisamente con la primera película con la que obtuvo el Goya al Mejor Actor de Reparto, gracias a su papel de padre de Torrente.

Desde aquí nuestro recuerdo para uno de los actores más reconocidos (consiguió Goya de Honor en 1999) y reconocibles de nuestro cine. Nunca olvidaremos sus personajes o la famosa escena del “timo de la estampita” que tan famoso le hizo.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Tony Leblanc (1922-2012), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Bob Anderson (1922-2012)
  2. Tony Scott (1944-2012)
  3. Tony Scott confirma Top Gun 2
  4. Ha fallecido Tony Curtis
  5. Tony Gilroy dirigirá The Bourne Legacy

1 Comentario en "Tony Leblanc (1922-2012)"

    Antonio, Noviembre 25, 2012 | Permalink |
  • ¡Vaya dos semanas llevamos! Descansen en paz.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si ayer conocíamos la noticia de la muerte del director José Luis Borau, tristemente tenemos que despedir hoy a otro de los grandes nombres del cine español. Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, no…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *