El director británico Tom Hooper se interesa por adaptar la obra de Victor Hugo al cine. No será como película sino como musical. Recordemos que la obra lleva más de veinte años representándose en Broadway y en Londres y recientemente ha aterrizado en Madrid.
El director Tom Hooper sabe que ganar un Oscar ayuda bastante si uno se lo “curra”. Su premio dorado por la dirección de El discurso del Rey le abrirán mucho más las puertas, como le sucedió a otros muchos antes que a él y Hooper no va a desaprovechar cualquier oportunidad que aparezca.
Su primer proyecto es la intención de adaptar a la gran pantalla uno de los musicales de más éxito, Los Miserables. El libreto, de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, se estrenó por primera vez en Londres en el año 1985. Desde entonces ha cosechado éxitos por doquier.
La historia de Victo Hugo se ha adaptado en numerosas ocasiones a la gran pantalla, siendo la versión de Bille August la última en estrenarse en cines, con Liam Neeson, Uma Thurman y Geoffrey Rush. Hablamos del año 1998. Hooper contará con los productores del propio musical para la película.
De momento es un proyecto del que de momento no se ha hablado mucho más, seguiremos informando de cualquier novedad que haya sobre él, como siempre aquí, en Cinefilo.
Fuente: ComingSoon.
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "Tom Hooper se atreverá con el musical de Los Miserables"
Tremenda idea de llevar a la gran pantalla LOS MISERABLES en su versión musical….temas tan intensos y de gran historia como STARS; BRING HIM HOME; ON MY OWN; DO YOU HEAR THE PEOPLE SING…son clásicos absolutos de éste género….he tenido la oportunidad de verla en varias oportunidades y siempre ha conseguido transportarme a lo más interno de su contenido….solo esperaría que los intérpretes que participen merezcan la distinción de representar los personajes por mérito artísticos (verdaderos cantantes y actores) y no por la potencial figuración en el mundo del cine, como lo ocurrido con Gerard Buttler en El Fantasma De La Opera; interpretación que casi arruina el film…