Trailer Iron Man 3

Timecrimes, el (merecido) remake de Los cronocrímenes

Jacobo Martínez

Jue, 20 Enero 2011

Comentar (3)

3,599 visitas

Aunque actualmente Nacho Vigalondo se encuentra enfrascado en la producción de Extraterrestre (de la que ya os hablamos hace unos meses), Los cronocrímenes, su primer largometraje, sigue dando que hablar. Según informa Collider, Steve Zaillan, nada menos que el oscarizado guionista de La lista de Schindler, reescribirá la historia para el remake americano (Timecrimes).

Eso significa que Vigalondo, además de cosechar mayor reconocimiento internacional del que ya ha logrado, puede tener un remake a la altura del original, y por descontado con mejor puesta en escena, teniendo en cuenta los contratiempos (valga el juego de palabras) sufridos con el rodaje de Los cronocrímenes. Los seguidores del cántrabro podemos respirar tranquilos, pues Zaillian no es ningún escritor de novelas rosa; ha trabajado también para Scorsese y Fincher en los scripts de The Irishman y The Girl with the Dragon Tattoo, nada menos.

La película original Los cronocrímenes pasó sin pena ni gloria entre “ese sector de espectadores” que corren a ver cualquier comedia de enredos, pero caló muy hondo entre aquellos que esperaban algo nuevo y atrevido en el cine español (servidor se incluye en este segundo grupo).

A todos los amantes de la ciencia ficción que todavía no le han dado una oportunidad, recomiendo encarecidamente su visionado. Se puede adquirir en una magnífica edición especial de doble disco a través de tiendas como FNAC, comentada en audio por el propio director, y que además incluye un montaje lineal del film, junto con otros materiales extra (13 euros). Y si no la queréis comprar, está disponible para alquilar online en Filmin, por tan sólo 1.95 euros, que es lo que vale una caña. Que nadie diga que el cine de calidad es caro…

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Timecrimes, el (merecido) remake de Los cronocrímenes, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: La espera ha merecido la pena
  2. ¿Está en camino un remake de Taxi Driver?
  3. ¿Paul Haggis dirigirá el remake de Celda 211?
  4. Remake de ‘Commando’ en marcha
  5. El remake americano de El Orfanato ya tiene director

3 Comentarios en "Timecrimes, el (merecido) remake de Los cronocrímenes"

    fidelio, Enero 20, 2011 | Permalink |
  • Pues a mi la cinta de Vigalondo me pareció bastante lamentable, lo siento. De hecho en algunas partes sentí cierta vergüenza ajena, por lo que un remake, me resulta bastante indiferente.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: -3 (from 3 votes)
  • Juanjo, Enero 21, 2011 | Permalink |
  • Se ha hablado de Cronenberg como director de este remake, seguro que le iba a sacar chispas a la idea original.
    Yo creo que Cronocrímenes es una película bastante interesante; quizás ahora ya no sorprenda tanto como cuando la vimos en su momento sin saber muy bien de que iba el asunto. Vigalondo destaca más en este caso como guionista que como director, estar limitado de medios no implica que algunos detalles sean algo lamentables (sirva de referencia el caso de “Primer” que además le va al pelo a esta película).
    Y hablando de “Primer”, no se la recomiendo al camarada Fidelio, visto que ni ésta ni “Triangle” le dejaron indiferente ;-D

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • zasca, Marzo 25, 2012 | Permalink |
  • ¿Atrevida? Los Cronocrimenes es una copia cutre y simplona de “Primer”

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *