Trailer Iron Man 3

The King’s speech, ganadora del festival de Toronto

Daniel Oliver

Lun, 20 Septiembre 2010

Comentar (0)

1,836 visitas

La película de nacionalidad inglesa The King’s speech, acerca de la vida del Rey Jorge VI y dirigida por Tom Hooper (The damned united) se alza con el premio a la mejor película. Este año, además, el cine de habla hispana ha batido su propio record en el famoso festival al estar representado por nada menos que veinte producciones, diez de ellas españolas.

Tom HooperParece que el cine histórico está de moda, o eso han debido pensar los votantes populares del Festival de cine Internacional de Toronto, ya que la película acerca de la vida del anterior Rey de Inglaterra y padre de Isabel II ha calado hondo entre ellos. La película, The King’s speech (El discurso del Rey, o también El modo de hablar del Rey, quizá en un juego de palabras que hace referencia al estigma de Jorge VI al haber sido tartamudo toda su vida), dirigida por Tom Hooper, ha sido la ganadora del Festival Internacional de Cine de Toronto de este año.

No obstante, otras películas han sido tambien premiadas: también desde Inglaterra, la película finalista ha sido The First grader, de Justin Chadwick. Asimismo, el mejor documental ha recaído en el canadiente Force of Nature: The David Suzuki Movie, quedando como finalista el chileno Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán. El jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine otorgó también sendos premios a la estadounidense Beautiful boy y a la francesa L’amour fou.

Este año, además, ha habido un amplio abanico de películas de habla hispana, de las cuales diez de ellas son de producción española, como Lope o También la lluvia.

Fuente: Fotogramas

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Crítica ganadora: La niebla, de Stephen King
  2. Palmarés del Festival de Cannes 2009
  3. Robin Hood abrirá el próximo Festival de Cannes
  4. Festival de Venecia 2010: Resumen
  5. Spielberg y DreamWorks preparan un biopic de Martin Luther King

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *