Trailer Iron Man 3

Tarantino se interesa por La Sombra

Luis Jiménez

Jue, 5 Agosto 2010

Comentar (2)

2,007 visitas

Hace ya unos cuantos meses, se rumoreaba la intención del director Sam Raimi de relanzar este personaje literario creado en los años treinta por el mago Walter B. Gibson. Ahora es el director de Pulp Fiction quien parece interesado en este asunto.

Tarantino sigue intentando dirigirse hacia un nuevo proyecto. Después del éxito de su último trabajo, Malditos bastardos, ahora busca un tema nuevo para él, las adaptaciones de personajes de cómic. Aunque Lamont Cranston/Kent Allard (alter ego de La Sombra en sus versiones de cómic y radio) no es exactamente un personaje de cómic, si se publicaron hace tiempo algunas novelas ilustradas (también algunas “pulp”) sobre él, en un principio ideado para protagonizar un serial radiofónico. El éxito de La Sombra le sobrevino cuando el propio Orson Welles se involucró en las emisiones de radio y cuando posteriormente se lanzó una miniserie de televisión sobre el personaje. La última vez que el gran público tuvo contacto con ella fue en The Shadow (La Sombra) del director Russell Mulcahy, una adaptación bastante irregular que no tuvo mucho éxito y que protagonizó Alex Baldwin. La Sombra es el realidad la identidad secreta de un millonario, pero aprovechando su poder (la umbrakinesis, posibilidad de modificar las sombras) se dedica a hacer el bien y la justicia, enfrentándose a enemigos peligrosos.

Ahora es Tarantino quien parece que tomará las riendas tras el supuesto abandono de David Slade (La saga Crepúsculo: Eclipse) del proyecto, encargándose ya en un principio de reescribir el guión que ya existía (obra de Siavash Farahani) por tanto las cosas van por muy buen camino para Quentin. La 20th Century Fox (que compró los derechos a Sony) no se quiere demorar mucho con este proyecto, por lo que habrá exigido a Tarantino unos plazos quizá algo cortos para lo que está acostumbrado. La idea es estrenar la película en el 2012.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Fox adquiere los derechos de The Shadow (La Sombra)
  2. Quentin Tarantino y su “película” sobre Drácula
  3. Tarantino quiere a Lady Gaga en una de sus películas
  4. Tráiler en castellano de La sombra del poder
  5. Kill Bill: Oda al cine, ¿obra cumbre de Tarantino?

2 Comentarios en "Tarantino se interesa por La Sombra"

    Aerrene, Agosto 5, 2010 | Permalink |
  • Me parece muy bien. Esperaba con muchas más ganas un western personal de Tarantino, pero antes que Kill Bill vol.3…….prefiero ésta :D

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ribus, Agosto 7, 2010 | Permalink |
  • Coincido!! Casi cualquier cosa antes que un Kill Bill 3, XD!…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *