Trailer Iron Man 3

Star Wars: Una nueva trilogía podría estar en camino

Rafa Delgado

Lun, 25 Octubre 2010

Comentar (3)

4,138 visitas

George Lucas empezó a pensar en las precuelas de Star Wars cuando comenzó a preparar las ediciones especiales de la trilogía original de la serie. Veinte años después, la historia se repite. Inmerso en el proceso de conversión de la saga en 3D para su reestreno en cines, los rumores indican que el todopoderoso creador de Luke Skywalker y Darth Vader podría estar considerando la idea de volver a esa galaxia muy, muy lejana, en una trilogía totalmente nueva…

El portal web sobre noticias de cine, IESB.net, ha sido la que ha difundido el rumor (porque hasta que Lucasfilm no lo confirme de forma oficial, no será noticia) en exclusiva. Ellos justifican que se trata de una información absolutamente fiable, y se remontan a filtraciones pasadas de su propiedad relacionadas con Star Wars para que podamos tomarlos en serio.

Según indican, George Lucas estaría planeando “en secreto” nuevas películas de acción real de la saga, mientras prepara la conversión en 3D de los seis episodios ya existentes para su posterior reestreno en cines, a partir del año 2012 (durante el 13º aniversario de Episodio I: La Amenaza Fantasma). Los más veteranos podrán sentir una sensación de déjà vu, al recordar que ya sucedió algo muy parecido cuando Lucas retocaba la trilogía original para su edición especial, estrenada en cines de todo el mundo en 1997.

¿Qué se sabe sobre estas supuestas nuevas películas? Lo primero de todo, que no tendrían absolutamente nada que ver con la serie de televisión de acción real que lleva años en desarrollo. Dicha serie cuenta en la actualidad con más de cincuenta guiones aprobados y preparados para la pre-producción, con mucho dinero gastado en storyboards y arte conceptual. Una vez entre en producción, Lucasfilm esperaría producir al menos cien capítulos. La nueva trilogía de películas, que es lo que nos interesa, podría ponerse en marcha justo después de finalizar la ronda de reestrenos de la saga existente en 3D, es decir, entre los años 2015 ó 2016.

El modus operandi de Lucas no habría cambiado ni un ápice: él mismo se auto financiaría la nueva trilogía, tras haber recaudado unos 500-750 millones de dólares estimados a nivel mundial con el reestreno de todo Star Wars en 3D en cines, más su lanzamiento doméstico en Blu-ray. El plan ideal, según los “espías” de IESB en el Rancho Skywalker, sería estrenar la primera de las nuevas películas dos años después del reestreno de El Retorno del Jedi en 3D, coincidiendo probablemente con el 40 aniversario del estreno original de El Imperio Contraataca.

Sería demasiado pronto para hablar sobre la posible historia de esta supuesta nueva trilogía, pero si de algo está segura la fuente de IESB, es que estamos hablando de secuelas, no de precuelas (no más Guerras Clon ni más Antigua República, afortunadamente). Lo más probable es que podrían acontecer varios años en el futuro, incluso siglos, ya que la historia del clan Skywalker está completa y no tendría sentido seguirla al haber completado el círculo en 2005, con el estreno de Episodio III: La Venganza de los Sith.

George Lucas declaró hace un tiempo que no habrían más películas de Star Wars. Pese a ello, estrenó en 2008 Star Wars: The Clone Wars, una descafeinada producción animada que serviría como aperitivo para la serie de televisión del mismo nombre (y que es mil veces mejor, todo sea dicho). Quién sabe si, debido el éxito mundial que ha tenido dicha serie, el despertar de la “ciencia ficción masiva” que ha supuesto Avatar, o incluso los miles de millones que casi con toda probabilidad acabaría ganando, se lo habrá pensado dos veces.

Personalmente, en el caso de confirmarse esta información, no sabría si alegrarme como un niño pequeño en vísperas de Reyes, o directamente echarme a temblar como un condenado…

Fuente: IESB.net

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.4/10 (7 votes cast)
Star Wars: Una nueva trilogía podría estar en camino, 9.4 out of 10 based on 7 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Nuevas películas de Star Wars… ¿en 3D?
  2. Zack Snyder y el remake de Star Wars
  3. Steve Sansweet habla sobre Star Wars en Blu-Ray
  4. Nolan y Fincher quieren rehacer Star Wars
  5. Gana un DVD de Star Wars: The Clone Wars

3 Comentarios en "Star Wars: Una nueva trilogía podría estar en camino"

    fidelio, Octubre 25, 2010 | Permalink |
  • Lucas es así, dice una cosa y hace lo contrario (todo un ejemplo de coherencia). Supongo que tarde o temprano, si no haces nada nuevo, el dinero se te acaba, tanto si eres Lucas como si no.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cinefilo, Octubre 25, 2010 | Permalink |
  • Desmentido: http://www.wired.com/underwire/2010/10/new-star-wars-trilogy/

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Spro, Noviembre 17, 2010 | Permalink |
  • QUE LAS HAGA CRISTOPHER NOLAN!!!!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *