Trailer Iron Man 3

Star Wars en Blu-Ray: Todos los detalles

Rafa Delgado

Mie, 4 Mayo 2011

Comentar (2)

10,575 visitas

Hoy era la fecha escogida por Lucasfilm para desvelar todos los detalles del lanzamiento en Blu-Ray de Alta Definición de la saga completa de Star Wars. Hoy, 4 de mayo, todo ha sido desvelado. Descubre a continuación lo que George Lucas nos tiene preparado para el próximo mes de septiembre. ACTUALIZACIÓN: Añadidas carátulas y precio oficial.

Después de sufrir una sobrecarga en los servidores de la página web oficial de Star Wars –y que ha mandado al garete toda la expectación que despertaba la cuenta atrás habilitada para la ocasión–, Lucasfilm y 20th Century Fox han anunciado todos los detalles sobre el lanzamiento en Blu-Ray de una de las sagas cinematográficas más rentables de todos los tiempos.

La saga completa de Star Wars en Blu-ray vendrá presentada en formato panorámico widescreen con sonido 6.1 DTS Surround. Su precio recomendado será de 80,95 euros.

Pero quien prefiera tener en casa y en Alta Definición solo una de las dos trilogías existentes, podrá hacerlo con los dos packs dedicados a cada una de ellas. Ambas estarán a la venta por un precio recomendado de 45,95 euros por unidad.

El contenido extra, repartido entre los nueve discos con los que cuenta el pack con la saga completa, incluye:

Disco 1 – Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma
- Audio comentario de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 2 – Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones
- Audio comentario de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll y Ben Snow.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 3 – Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith
- Audio comentario de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll y Roger Guyett.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 4 – Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza
- Audio comentario de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 5 – Star Wars: Episodio V El Imperio contraataca
- Audio comentario de George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 6 – Star Wars: Episodio VI El retorno del Jedi
- Audio comentario de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 7 – Archivos de Star Wars: Episodios I-III
Incluye: escenas eliminadas, extendidas y alternativas; accesorios, maquetas y vestuarios; pinturas e ilustraciones; entrevistas suplementarias con el reparto y el equipo de filmación; un viaje a través de los Archivos de Lucasfilm y mucho más.

Disco 8 – Archivos de Star Wars: Episodios IV-VI
Incluye: escenas eliminadas, extendidas y alternativas; accesorios, maquetas y vestuarios; pinturas e ilustraciones; entrevistas suplementarias con el reparto y el equipo de filmación; y mucho más.

Disco 9 – Documentales de Star Wars
- ¡NUEVO!
Guerreros Estelares (2007, Color, Aprox. 84 Minutos) – Algunos fans de Star Wars quieren coleccionar las figuras de acción… estos fans ¡quieren ser figuras de acción! Un tributo a la Legión 501, organización global de fans entusiastas de los disfraces, este intuitivo documental muestra cómo este súper club de fans promueve el interés en las películas a través de su trabajo como voluntarios y ayuda caritativa en fundaciones y eventos especiales alrededor del mundo.
- ¡NUEVO! Una Conversación con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años más tarde (2010, Color, Aprox. 25 Minutos) – George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams echan una mirada a la realización de El Imperio Contraataca en esta profunda retrospectiva de Lucasfilm creada para conmemorar el aniversario de 30 años de la película. Los maestros comentan y recuerdan una de las películas más queridas de todos los tiempos.
- ¡NUEVO! Bromas de Star Wars (2011, Color, Aprox. 91 Minutos) – ¡El sinsentido es total en este material! Disfruta de una divertida colección de bromas de Star Wars y parodias creadas a través de los años, incluyendo los controvertidos cortos de Padre de Familia, Los Simpson, Cómo conocí a vuestra madre y otros – y no te pierdas el único video musical de “Weird Al” Yankovic, ¡un tributo a La Amenaza Fantasma!.
- Detrás de Cámaras de Star Wars (1977, Color, Aprox. 49 Minutos) – Conoce la increíble historia del detrás de cámaras de cómo la película original de La Guerra de las Galaxias fue llevada a la pantalla grande en este fascinante documental presentado por C-3PO y R2-D2. Incluye entrevistas con George Lucas y apariciones de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.
- El Imperio Contraataca: Efectos Especiales (1980, Color, Aprox. 48 Minutos) – Conoce los secretos de hacer películas en un galaxia muy, muy lejana. Presentado por Mark Hamill, este revelado documental ofrece un vistazo al detrás de las escenas de los sorprendentes efectos especiales que ¡transformaron la visión de George Lucas en Star Wars y El Imperio Contraataca en una realidad!
- Criaturas Clásicas: El Retorno del Jedi (1983, Color, Aprox. 48 Minutos) – Vayamos detrás de las escenas – y dentro del vestuario – recorriendo secuencias de la producción de El Retorno del Jedi intercaladas con cortos clásicos de monstruos en esta profunda exploración de las meticulosas técnicas utilizada por George Lucas para crear las criaturas clásicas y los personajes de la película. Presentado y narrado por Carrie Fisher y Billie Dee Williams.
- Anatomía de un Dewback (1997, Color, Aprox. 26 Minutos) – Observa cómo algunos de los efectos especiales en Star Wars se hicieron aún más especiales ¡dos décadas después! George Lucas explica y demuestra cómo su equipo transformó las criaturas dewback originales de muñecos de goma inmóviles (en el lanzamiento original de 1977) en criaturas de apariencia viva para la Edición Especial actualizada de Star Wars en 1997.
- La Tecnología de Star Wars (2007, Color, Aprox. 46 Minutos) –Explora los aspectos técnicos de los vehículos, armas y accesorios de Star Wars, los técnicos de Star Wars consultaron a líderes científicos en los campos de la física, las prótesis, el láser, ingeniería y astronomía para examinar la credibilidad de la tecnología de Star Wars que fue basada en la ciencia que conocemos hoy en día.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 14 de septiembre.

Fuente e Imágenes: StarWars.com

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (8 votes cast)
Star Wars en Blu-Ray: Todos los detalles, 9.5 out of 10 based on 8 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Lucas promete un 3D de calidad para Star Wars
  2. Zack Snyder y el remake de Star Wars
  3. Nuevas películas de Star Wars… ¿en 3D?
  4. Nolan y Fincher quieren rehacer Star Wars
  5. Presentada la saga de Star Wars en blu-ray

2 Comentarios en "Star Wars en Blu-Ray: Todos los detalles"

    Alberto, Septiembre 8, 2011 | Permalink |
  • Lanzamiento en España:

    Si los innumerables cambios que sufrirá la saga de La Guerra de las Galaxias para su estreno en Blu-ray no resultaban suficientes, muchos compradores potenciales de Star Wars: La Saga Completa han pasado a no serlo de la noche a la mañana.

    La polémica se desató hace unos días, cuando se supo mediante filtraciones que compartíamos edición única con Alemania, en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. ¿Dónde está el problema? Pues en las pistas de audio, y es que en España no podremos disfrutar de la versión original de la saga en HD puesto que ese lugar en el disco pertenecerá a la pista alemana.

    La pista con el doblaje español ya nos imaginábamos que iba a ser un DTS “normal y corriente”, como las distribuidoras ya nos han acostumbrado desde hace un tiempo por desgracia. Lo que a nadie se nos pasó por la cabeza es el hecho de ver cómo la versión original –normalmente la pista con el sonido de mejor calidad de cualquier buena edición que se precie– también sería una pista en DTS, al contrario que la pista de sonido alemana, cuyo formato sí estará en alta definición, concretamente un DTS HD Master Audio en 6.1 que ningún consumidor español utilizará (a no ser que esté estudiando la lengua germánica, claro).

    Las quejas de multitud de compradores potenciales se han hecho oír tanto en los foros de MundoDVD como en la página de 20th Century Fox Home Entertainment española en Facebook, alegando la chapuza que resulta editar un lanzamiento tan esperado bajo semejantes condiciones. La distribuidora no ha hecho otra cosa que lavarse las manos y pasarle la pelota a Lucasfilm, quienes han confirmado que no tienen nada que ver al respecto. Además, Fox ha borrado cientos de mensajes en su muro de Facebook, provocando una nueva oleada de mensajes y quejas realmente perjudicial para la distribuidora.

    Recordemos que Star Wars sí tendrá pista de audio de alta definición en versión original en otros países, por lo que este “apaño” en la española-alemana no tiene ningún tipo de justificación y, además, rebaja la calidad final de un producto y discrimina a gran parte de los consumidores.

    Star Wars llegará en Blu-ray el próximo 14 de septiembre en tres packs: –Star Wars: La Saga Completa con un PVP de 89.95 euros; –Star Wars: Las precuelas y Star Wars: Trilogía clásica con un PVP de 44.99 euros por unidad.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cinefilo, Septiembre 8, 2011 | Permalink |

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy era la fecha escogida por Lucasfilm para desvelar todos los detalles del lanzamiento en Blu-Ray de Alta Definición de la saga completa de Star Wars. Hoy, 4 de mayo, todo ha sido desvelado. Descubre a continuación lo que……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *