Trailer Iron Man 3

El soldado que mató a Bin Laden habla sobre Zero Dark Thirty

Rafa Delgado

Jue, 14 Febrero 2013

Comentar (1)

5,677 visitas

La película de Kathryn Bigelow es una de las más aclamadas por la crítica de la temporada. Nominada a 5 Oscars, incluyendo mejor película, La noche más oscura (Zero Dark Thirty) vuelve a ser noticia al hablar sobre ella el mismísimo soldado que mató a Osama bin Laden.

Han pasado dos años desde que se ejecutó la «Operación Lanza de Neptuno» que acabó con la vida del hombre más peligroso sobre la Tierra, el ex líder y fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

Hoy, la situación para el soldado que lo derribó, está lejos de cualquier solemnidad. Su identidad es totalmente secreta (en Esquire lo llaman The Shooter, “el tirador”), pero eso no le proporciona ninguna seguridad. De hecho, vive en un estado constante de temor por su vida. Él y todos sus allegados. De hecho, confiesa que apenas tiene medios para mantener a su familia…

El soldado, “el tirador” es actualmente noticia puesto que fue entrevistado por el periodista Phil Bronstein. ¿Y qué relación tiene con el séptimo arte? Su opinión sobre La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la película de Kathryn Bigelow que lleva a la gran pantalla la misión en la que estuvo implicado, y que resulta cuanto menos interesante.

“El tirador” dice que el film fue divertido de ver, pero que solo encontró algunas pequeñas cosas mal.

Los helicópteros giran por el camino equivocado y los Seals de la película hablan demasiado durante el asalto. Así si alguien te espera, pueden rastrear tus movimientos.

Apunta también que «la misión en la maldita película es demasiado larga» y que «cuando Bin Laden cayó, la situación se volvió caótica, la gente gritaba y nadie pronunció su nombre en ningún momento».

En el film, de camino a la “casa-fortaleza” donde se encontraba el líder de Al Qaeda, vemos una pequeña secuencia donde el equipo charla en el helicóptero. Según “el tirador”, «había “cero charla” entre los componentes del equipo».

Lo mejor de La noche más oscura (Zero Dark Thirty), según su punto de vista, fue el personaje interpretado por Jessica Chastain, nominada al Oscar por dicho papel. Su personaje se llama Maya, y es una agente de la CIA y máxima responsable de la investigación sobre el paradero de Bin Laden. El soldado afirma que su retrato es perfecto.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
El soldado que mató a Bin Laden habla sobre Zero Dark Thirty, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler español de La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
  2. El cine que viene… Zero Dark Thirty
  3. Tráiler de avance de Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow
  4. La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow
  5. Christian Bale habla sobre The Dark Knight Rises

1 Comentario en "El soldado que mató a Bin Laden habla sobre Zero Dark Thirty"

    Gustavo, Febrero 14, 2013 | Permalink |
  • Habría que hablar propiamente y decir “el supuesto tirador”, no está reconocido como tal siquiera en EEUU y se desconoce su implicación real en la operación, aunque haya escrito un libro para sacar dinero con el asunto.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *