Trailer Iron Man 3

Sidney Lumet (1924-2011)

Luis Jiménez

Dom, 10 Abril 2011

Comentar (0)

2,538 visitas

Triste noticia para el mundo cinematográfico. El realizador de títulos como Doce hombres sin piedad o Serpico, Sidney Lumet, fallecía ayer sábado a la edad de 86 años, víctima de linfoma. El director había estrenado hacía poco Antes que el Diablo sepa que has muerto.

Nacido en Filadelfia, el cine de Sidney Lumet era considerado por mucho como un cine con algo más de cine. La gran parte de sus títulos tenían cierta lección moral y siempre trataban de poner al espectador ante un pequeño juicio moral en el que debía debatirse la supuesta humanidad, bondad, maldad… del personaje protagonista.

Su extensísima carrera tocó tanto la televisión como el cine, y a lo largo de la filmografía podremos encontrar nombres de grandes estrellas que trabajaron a sus órdenes. Al Pacino, Henry Fonda, Sean Connery, Sophia Loren, James Mason, Simon Signoret, Lauren Bacall, William Holden, Faye Dunaway, Richard Burton y hasta incluso nombres algo más contemporáneos como Sharon Stone o Vin Diesel. Si miramos su filmografía, la lista es bastante extensa.

A pesar de la gran cantidad de títulos y de la variedad y calidad de éstos, Lumet nunca obtuvo el completo reconocimiento de la industria ya que no consiguió ningún Oscar a pesar de estar nominado en cinco ocasiones como director. Fue en el año 2005 cuando se le hizo entrega de un Oscar honorífico a toda su trayectoria y a su labor como director dentro del cine.

Fuente: IMDb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Peter Yates (1928-2011)
  2. Pete Postlethwaite (1946-2011)
  3. Juanito Navarro (1926-2011)
  4. Oscars 2011. Finalistas al mejor guión y banda sonora
  5. Oscars 2011: comentando la quiniela de Cinefilo.es

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Triste noticia para el mundo cinematográfico. El realizador de títulos como Doce hombres sin piedad o Serpico, Sidney Lumet, fallecía ayer sábado a la edad de 86 años, víctima de linfoma. El director había estrenado ha……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *