Trailer Iron Man 3

Shane Black dirigirá Death Note para Warner Bros.

Rafa Delgado

Vie, 14 Enero 2011

Comentar (4)

7,005 visitas

Deadline informa en exclusiva de que Shane Black, director de Kiss Kiss Bang Bang y escritor de Arma letal, será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica que Warner Bros. Pictures está desarrollando de Death Note, el manga homónimo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata que ha triunfado en todo el mundo.

La tarea de Black, además de la de dirigir el film, será de supervisar el guión que actualmente están escribiendo los debutantes Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. La cinta estará producida por los productores de Infiltrados (The Departed, 2006 - Martin Scorsese), Dan Lin, Roy Lee y Doug Davison, además de Brian Witten (American History X, 1998).

Es mi manga favorito. Me sentí golpeado por su sensibilidad única y brillante. Lo que queremos hacer es volver a ese manga, y hacerlo más cercano en referencia a los aspectos más complejos y reales de la espiritualidad de la historia, en lugar de coger el concepto y copiarlo y venderlo como un thriller típicamente yankie.

Escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, Death Note empezó a publicarse en Japón en la conocida revista Shônen Jump, en una primera edición que vio la luz durante el mes de diciembre de 2003. Años más tarde y tras su finalización, la obra fue recopilada en doce tomos que han vendido más de 38 millones de volúmenes en todo el mundo. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de animación producida magistralmente por Madhouse, Nippon Television y Shueisha, entre otras. La propia Warner Bros. trasladó la historia a la gran pantalla en tres ocasiones, con Death Note: La película, estrenada en Japón durante el verano de 2006, Death Note: El último nombre esas mismas navidades, y L: Change the World dos años después, film totalmente original respecto al manga.

El protagonista de la historia, Light Yagami, es un estudiante brillante que se topa con una libreta mística que tiene el poder de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en ella. El joven decide iniciar una cruzada secreta para limpiar de criminales las calles del mundo entero. Sus actos pronto llaman la atención de un detective privado de increíbles capacidades deductorias, y cuya verdadera identidad se esconde bajo el nombre en clave L. Los dos antagonistas protagonizan un duelo de proporciones inimaginables, dos cazadores que intentan cazarse entre sí.

Esta nueva adaptación podría estrenarse durante el próximo año 2012.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.4/10 (16 votes cast)
Shane Black dirigirá Death Note para Warner Bros., 8.4 out of 10 based on 16 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Warner Bros. planea un remake de El Mago de Oz
  2. Leonardo DiCaprio y Warner Bros. adaptarán ‘En los límites de la realidad’
  3. Warner Bros. apuesta por Midway Games
  4. Warner Bros. se plantea adaptar… Space Invaders
  5. Warner Bros. hará un remake de ‘It (Eso)’

4 Comentarios en "Shane Black dirigirá Death Note para Warner Bros."

    dai, Enero 14, 2011 | Permalink |
  • Black sólo escribió las 2 primeras partes de Arma Letal.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Sirushimo, Enero 14, 2011 | Permalink |
  • Las mejores partes. xd

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • dai, Enero 15, 2011 | Permalink |
  • Sin duda alguna, además de El Último Boyscout, que es un películón de tomo y lomo. También escribió, además de dirigir, Kiss Kiss Bang Bang que para mí es una delicia.

    Un tipo a seguir, lástima que tras el fiasco de Memoria Letal (que no estaba tan mal) desapareciera un poco del panorama… a ver si vuelve a resurgir!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • GoDDeSS, Enero 17, 2011 | Permalink |
  • Estoy deseando verla, soy una fanatica!!

    Si quiereis mas datos de Death Note o recordar la historia completa, no dudad en visitar

    http://sangoddess87.blogspot.com/2011/01/death-note-el-cuaderno-de-la-muerte.html

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *