Trailer Iron Man 3

Seth MacFarlane eleva un 3% la audiencia de los Oscar

Rafa Delgado

Mar, 26 Febrero 2013

Comentar (0)

1,991 visitas

La audiencia de la gala de los Oscar sigue creciendo por segundo año consecutivo. Si Billy Crystal levantó la audiencia un 4% el año pasado, Seth MacFarlane la ha hecho crecer otro 3% en esta 85 edición de los Premios de la Academia.

Las sensaciones son generalizadas respecto a la última gala de los Oscar presentada por Seth MacFarlane: Inicio algo largo, pero ceremonia con un ritmo ligero, divertida y con la dosis justa de glamour hollywoodiense. Y pese a las quejas que ha recibido el presentador por sus chistes sobre judíos, la ceremonia funcionó a la perfección: no solo aumentó la audiencia en un 3% respecto a la del año pasado, sino que también creció la franja de edad entre los espectadores, entre los 18 y los 49 años, un salto demográfico del 19%, según informa BBC News.

Parece que tanto la Academia como la cadena ABC han dado con la fórmula del éxito. Un total del 41% de los hogares norteamericanos, más de 40 millones de espectadores, conectaron con la ceremonia de los Oscar 2013, celebrados como cada año en el Teatro Dolby de Los Angeles. La audiencia también se vio incrementada durante la retransmisión de la alfombra roja, al conectar este año cuatro horas antes del comienzo de la gala.

Sin embargo, sigue sin batirse el récord de la gala del año 2005, que cosechó cerca de 44 millones de espectadores. Fue la noche en la que Chris Rock actuó como anfitrión y Million Dollar Baby de Clint Eastwood se convirtió en la gran triunfadora, a pesar de que El Aviador de Martin Scorsese la superara número de estatuillas.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Seth MacFarlane eleva un 3% la audiencia de los Oscar, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Los Oscar 2011 bajan de audiencia
  2. Seth MacFarlane será el presentador de los Oscar 2013
  3. Los Oscar 2012 mejoran sus datos de audiencia
  4. Seth MacFarlane debutará en la dirección con Ted
  5. Reunión del reparto de Chicago en los Oscar 2013

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La audiencia de la gala de los Oscar sigue creciendo por segundo año consecutivo. Si Billy Crystal levantó la audiencia un 4% el año pasado, Seth MacFarlane la ha hecho crecer otro 3% en esta 85 edición de los Premios de ……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *