Trailer Iron Man 3

Universal prepara una nueva versión de Scarface

Rafa Delgado

Jue, 22 Septiembre 2011

Comentar (0)

1,743 visitas

Universal Pictures estaría desarrollando una nueva versión de Scarface, el terror del hampa, la película original de 1932 dirigida por Howard Hawks y Richard Rosson que posteriormente revisitó Brian De Palma en El precio del poder, según informa en exclusiva el portal Deadline.

Los estudios ya estarían en plena búsqueda de escritores para el guión de la película, producida en un principio por Marc Shmuger y Martin Bregman, productor original de El precio del poder, la versión protagonizada por Al Pacino en 1983.

Según se explica, esta nueva versión del relato de Scarface no sería ni un remake propiamente dicho ni una secuela (como es obvio a nivel argumental), sino que tomaría los elementos en común de las dos películas ya existentes y los reuniría en un solo largometraje. Lo que en mi pueblo se llama un refrito puro y duro, y estoy seguro que una herejía para mucha gente.

Nada que no sucediera ya en la década de los ochenta, cuando Brian De Palma dirigió El precio del poder. Por aquél entonces (y también hoy en día, pero en mayor parte eclipsado por la sombra de la versión de Al Pacino), el film original de 1932 producido por Howard Hughes era considerado un clásico del séptimo arte, una obra de culto intocable. El remake de De Palma consiguió convertirse en todo un icono, trasladando el relato en el Miami de la década de los ochenta de forma eficiente y satisfactoria, y continúa siendo hoy en día toda una referencia cultural alrededor del mundo.

¿Conseguirá esta nueva versión algo parecido?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Universal prepara una nueva versión de Scarface, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Warner prepara una nueva versión de Pinocho
  2. Universal prepara un remake de ‘El castañazo’
  3. Universal prepara ‘Little Fockers’
  4. Bradley Cooper no protagonizará la nueva versión de El Cuervo
  5. Mike Newell dirigirá una nueva versión de Grandes Esperanzas

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *