Trailer Iron Man 3

Salvador Dalí, un genio tridimensional

Alexis

Vie, 18 Febrero 2011

Comentar (0)

2,458 visitas

La vida del controvertido artista surrealista catalán saltará a la gran pantalla de la mano de un film marcado por el mundo de los sueños y protagonizado por Alan Cumming (The Tempest, Los líos de Gray y Judy Davis (María Antonieta). El proyecto, que será dirigido y guionizado por Philippe Mora (Communion) y que comenzará a rodarse en junio, retratará entre otros aspectos el romance entre el  pintor y su musa Gala.

Salvador Dalí

“Quiero que esta película sea lo que a Dalí le hubiera gustado ver en pantalla”. De este modo contundente se expresa el director y guionista del proyecto, Philippe Mora, en torno a un biopic que aspira según el creador a ser fiel al extravagante sentido del humor del pintor y a convertirse en una extraordinaria historia de amor; aquella que el artista catalán mantuvo con Gala. El film, que será protagonizado por Alan Cumming –encargado de meterse en la piel del genio pictórico- y Judy Davis –que hará lo propio con Gala-  desplegará una forma de narrar poco convencional; las vivencias del pintor y el tiempo en que se desarrollaron éstas no se contarán de un modo lineal, sino que lo harán cruzando la realidad con el mundo de los sueños – lo onírico- una manera narrativa profundamente evocadora del modo de hacer arte de Dalí.

El detonante de la historia que veremos en 3D en la gran pantalla será la convalecencia hospitalaria del artista tras sufrir graves quemaduras al incendiarse su dormitorio en el castillo de Púbol. Durante su recuperación, un Dalí semi consciente escuchará por casualidad a su doctor mencionar lo extraordinario que resultaría llevar su vida a la gran pantalla. Un comentario que acto seguido desata la mente del artista, que rápidamente comienza a articular su propia historia, un relato en el que el catalán llegará incluso a romper la cuarta pared, conversando directamente con el espectador. Aunque la historia de amor que el pintor mantuvo con su musa Gala será uno de los ingredientes fundamentales de esta receta cinematográfica, no faltarán tampoco alusiones a las colaboraciones de Dalí con el cineasta Luís Buñuel, su relación con personalidades de la talla de Walt Disney o Alfred Hitchcock e incluso su tan traída y llevada bisexualidad.

El film, que cuenta con un amplio número de localizaciones entre las que destacan Nueva York, Londres o Barcelona, tiene previsto comenzar a rodarse a partir del mes de junio en Colonia.

Fuente: The Playlist.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Salvador Dalí, un genio tridimensional, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Einstein: vida y milagros de un genio científico
  2. Taquilla española: Aire helado salvador
  3. Kidman y Theron, marido y mujer

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *