Trailer Iron Man 3

Hollywood pone en marcha un biopic sobre Salvador Dalí

Rafa Delgado

Mar, 20 Marzo 2012

Comentar (0)

2,248 visitas

El pintor español nacido en Figueras, Salvador Dalí, máximo representante del surrealismo, pasará a formar parte del club de personajes que tienen o tendrán una película biográfica made in Hollywood con productores de lujo, según informan en exclusiva en Deadline.

Imagine Entertainment será la encargada de producir una película basada en la vida y obra del legendario artista surrealista Salvador Dalí, con un guión corriendo a cargo del debutante Paige Cameron.

La película biográfica sobre el pintor catalán estará producida por Brian Grazer, ganador del Oscar a la mejor película por Una mente maravillosa y nominado en otras dos ocasiones (Apolo 13, El desafío: Frost contra Nixon), y precisamente último productor de la ceremonia de los Premios de la Academia presentada por Billy Crystal el pasado mes de febrero.

Anna Culp (asistente habitual de Grazer) y el propio Cameron (un experto en Dalí, según se dice) ejercerán como productores ejecutivos.

El film, con título y director aún por determinar, es el único proyecto que cuenta con la aprobación de la Fundación Gala-Salvador Dalí, con sede en Figueras, y la cual proveerá acceso a archivos, cartas y otros materiales a la producción de la película, cuya atención se centrará en las influencias en el arte, el cine y la moda del artista, además de su tumultuoso matrimonio con Gala.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Salvador Dalí, un genio tridimensional
  2. Taquilla española: Aire helado salvador

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pintor español nacido en Figueras, Salvador Dalí, máximo representante del surrealismo, pasará a formar parte del club de personajes que tienen o tendrán una película biográfica made in Hollywood con productores de …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *