Trailer Iron Man 3

Ridley Scott: Nunca volveré a trabajar sin 3D

Jacobo Martínez

Lun, 25 Julio 2011

Comentar (6)

3,407 visitas

“Nunca volveré a trabajar sin 3D”. Esta es la sorprendente cita-bomba que Ridley Scott dejó a los asistentes de la Comic Con de San Diego, cuando presentaba Prometheus via videoconferencia desde Islandia. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en el interior de la noticia.

Quién nos iba a decir que un amante de la fotografía como Scott, un artesano del celuloide y de las técnicas de rodaje tradicionales, se iba a convertir tan rápido en un “creyente devoto del 3D”, como Robert Zemeckis o James Cameron.

Pues bien, aquí os dejamos las declaraciones completas de Ridley Scott:

El 3D ha sido un ejercicio maravilloso, pero es que yo empecé en esto como operador de cámara, y también gira todo en torno a las lentes y esas cosas. Así que con la ayuda que he tenido de un gran cámara y su equipo técnico, esto ha sido como ir sobre raíles. Dicho lo cual, nunca trabajaré sin 3D, incluso para escenas de diálogos breves. Me encanta todo el proceso. El 3D abre el universo de hasta la más pequeña escena de diálogo, así que estoy bastante impresionado con la técnica.

Por si estas palabras no nos aclaran demasiado, a primera hora del día Damon Lindelof, guionista del film, ya se había encargado de contarnos algo más del proceso, dado que Scott todavía estaba en horas de rodaje:

Cuando Ridley decidió fimar en 3D, enseguida entendió que la iluminación iba a ser uno de los mayores retos, y creo que una de las cosas que le importaban a él, en términos de construcción de escenarios, es que la película fuera filmada en los decorados sonoros de Pinewood.  Esos decorados gigantescos y expansivos. Todo está construído. Si estás construyendo una nave, él simplemente construye la nave… Nunca antes había estado en un decorado en el que se rueda en 3D.

Una vez entras en la zona de video hay cinco enormes pantallas de televisión. Entras, coges un par de gafas, y entonces puedes ver la toma y entenderla de reprente, incluso a nivel de diseño de producción. – la película fue diseñada por Arthur Max, que hizo también El club de la lucha – “Oh Dios mío, realmetne han diseñado esta película para el 3D”. Ridley es un creador de instantáneas. Él diseña arte de gran belleza. Así que la idea de llevarlo todo a post-producción y poner las cosas digitales no va a suceder en esta película. Por lo tanto, creo que cualquier película que se ruede en 3D debe responder a la pregunta: “¿Puedes justificar que sea en 3D?”. “Por qué deberías rodarla en 3D?” Creo que la respuesta a esa pregunta en Prometheus es que el 3D crea un entorno realmente inmmersivo. La idea de que a veces estás en espacios muy confinados, y otras en espacios totalmente abiertos.

Pero la única manera de engañar a tu cerebro para hacerte creer que estás en la película, pasando por las mismas experiencias que los protagonistas, es con el 3D, que te ayuda a entrar en ese entorno inmersivo. Tan sólo basándome en lo que ya he visto, y que uno de los directores más visionarios y visuales del mundo está usando finalmente esta técnica, creo que el resultado va a ser bastante especial.

Fuente: Slashfilm

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Ridley Scott: Nunca volveré a trabajar sin 3D, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Fox regatea el presupuesto y rating de Alien con Ridley Scott
  2. Ridley Scott vuelve a dar pistas sobre las nuevas Alien
  3. ¿Posible precuela de ‘Alien’ con Ridley Scott?
  4. Ridley Scott habla claro sobre LAS precuelas de Alien
  5. Nuevas pistas sobre Prometheus, de Ridley Scott

6 Comentarios en "Ridley Scott: Nunca volveré a trabajar sin 3D"

    fidelio, Julio 25, 2011 | Permalink |
  • Pues dadas las cifras que está empezando a tener el 3D quizá Scott debería plantearse antes las cosas.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 4 votes)
  • jacobohd, Julio 25, 2011 | Permalink |
  • Lo que da la impresión, según lo que declaran tanto Lindelof como Scott, es que esta es, después de Avatar, la segunda película rodada íntegramente con el sistema 3D, es decir, no sólo usando cámaras 3D, como Michael Bay en transformers 3, si orientando absolutamente todo a este sistema.

    Puede gustarnos más o menos el 3D, pero lo cierto es que ver Avatar fue una experiencia irrepetible, y quizás de ahí que la gente estés decepcionada, porque ni Alicia, ni Harry Potter, ni Tron, ni ninguna otra transmitían la misma sensación de inmersión.

    Si Scott consigue la mitad de inmersión que Cameron, en el universo Alien, desde luego será casi obligatorio verla en 3D.

    :)

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Miquel, Julio 25, 2011 | Permalink |
  • yo seré de los primeros que vea Prometheus en 3d, no me perderé el estreno, ¡¡arriba el 3D!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • fidelio, Julio 25, 2011 | Permalink |
  • Yo es que creo que Avatar sin ser en 3D no cambiaría nada la historia. Sorprendió a muchos porque fue la primera en explotar el formato, pero nada más.

    A mi no me sumergió en ningún momento, es más la historia de Avatar me pareció un poco soporífera.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Julio 25, 2011 | Permalink |
  • Añado, si se me permite que Avatar no está rodada íntegramente en 3D sino que le sucede lo mismo que a Transformers 3, tiene partes rodadas con cámaras 3D y otras en formato 2D. Rodar una cinta íntegramente en 3D, aparte de ser muy costosa, creo que no tendría ningún sentido.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ribus, Julio 26, 2011 | Permalink |
  • ¿Inmersión? Puffffff….

    Completamente de acuerdo contigo, Fidelio.

    De hecho iba a escribir practicamente lo mismo, hasta leer tu comentario.

    Yo solo pido que no olvide el guión, ni a los personajes, como le pasó a Cameron, por centrar todo en su nuevo juguetito…

    ¡Menuda coña con el 3D!
    :(

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Nunca volveré a trabajar sin 3D”. Esta es la sorprendente cita-bomba que Ridley Scott dejó a los asistentes de la Comic Con de San Diego, cuando presentaba Prometheus via videoconferencia desde Islandia. ¿Quieres saber por q…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *