Trailer Iron Man 3

Ridley Scott habla claro sobre LAS precuelas de Alien

Jacobo Martínez

Mar, 4 Mayo 2010

Comentar (1)

4,693 visitas

Hace unos días Ridley Scott estuvo charlando de forma distendida con varios periodistas durante la rueda de prensa de Robin Hood, y antes de que llegara Russell Crowe no tuvo ningún inconveniente en adelantar información sobre su próximo y más esperado trabajo: “Alien, sip. En ello estamos ahora. Vamos por el cuarto borrador del guión, lo cual está bastante bien”.

Ante la pregunta de si estaba considerando rodarla en 3D, esto es lo que respondió: “Desde luego, será en 3D”. Incluso aseguró que las cámaras estereoscópicas que están usando van más allá de las usadas por James Cameron en Avatar , y que harán todo mucho más sencillo. “A James Cameron le llevó cuatro años producir Avatar, pero nosotros podemos hacerlo en dos”.

También se le preguntó si rodar en 3D tiene sentido con una película de Alien, por su ambientación oscura, frente a la luminosidad requerida para rodar en 3D  para conseguir una buena sensación de profundidad. “Tienes que apretar los dientes y rodar con la iluminación que no deseas, y luego más tarde, en postproducción, graduar la luz. Básicamente lo que haces es repintarla. Cuando lo piensas, Avatar es prácticamente una película animada. [nota del traductor: mientras que Alien no lo será]

Otra de las preguntas fue si el público actual está preparado para recibir un film con un ritmo narrativo como el de Alien, a lo que respondió sorprendido: “Creo que funcionará, ¿no estás de acuerdo?, ¿acaso no se mueve todo mucho más rápido hoy en día? Yo no tuve tecnología a mi alcance. Las secuelas, todas tuvieron avances técnicos a su disposición. Yo no pude usar ordenadores. Alien era todo “físico”. Incluso la nave Nostromo era del tamaño de esta mesa. Simplemente la sujetabas con un cable y la cámara se desplazaba por debajo… yo mismo hacía de operador en esa toma. Procurabas mantener firme [la cámara] frente a un ventilador y ventisca aritificial para darle sensación de movimiento. Eso era todo. Y lo cierto es que funcionó bastante bien.”

Justo cuando estaba terminando la rueda de prensa se le preguntó de nuevo qué tipo de precuela sería la nueva Alien, y esto es lo que contestó de inmediato Scott: “Precuelas. Serán dos películas”.

¿Y cuándo podremos volver a aterrorizarnos con Alien? Pues parece que el guión está casi listo, y el rodaje comenzará en el cuarto trimestre de 2010, con vistas a un estreno a finales de 2011. A esto hay que apuntar algo; Ridley Scott es bastante eficiente en sus producciones y no suele tardar mucho en estrenar desde que comienza a rodar, pero cabe esperar un retraso de entre seis meses y un año si tenemos en cuenta el enorme trabajo de postproducción que le espera, por lo que no sería descabellado reasignar el estreno a mediados de 2012.

Scott, en declaraciones a otros medios, también adelantó que Alien 3D será “realmente truculenta” y “dura”, y que estará ambientada cinco años antes de que la nave Nostromo de Ellen Ripley llegue al planeta colonia, por lo que (ya se había dicho hasta la saciedad) queda descartado por completo la participación de Sigourney Weaver. Scott también dio algún guiño a los amantes del xenomorfo: “La precuela responderá a la pregunta de quién era ese que apareció tumbado en un sillón con su pecho destrozado cuando la tripulación explora la nave espacial alienígena”.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Ridley Scott habla claro sobre LAS precuelas de Alien, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. ¿Posible precuela de ‘Alien’ con Ridley Scott?
  2. Ridley Scott dirigirá la precuela de Alien (bendito sea)
  3. Tony Scott confirma la precuela de ‘Alien’
  4. Ridley Scott y Angelina Jolie matarán a Gucci
  5. Cartel de avance de Robin Hood de Ridley Scott

1 Comentario en "Ridley Scott habla claro sobre LAS precuelas de Alien"

    Ribus, Mayo 5, 2010 | Permalink |
  • ¡Noticias como estas sí que emocionan!!!

    Lo mejor: ¡nos libramos por fin de la Weaver!! :)

    Lo malo: la tontería del 3D…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

2 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *