Trailer Iron Man 3

Reagan busca una nueva oportunidad en la gran pantalla

Alexis

Mie, 8 Septiembre 2010

Comentar (0)

1,277 visitas

La biografía del popular presidente norteamericano de los ochenta, Ronald Reagan, regresa a la actualidad en forma de proyecto cinematográfico tras el fallido intento de la controvertida miniserie televisiva “The Reagans”,  protagonizada por James Brolin (No es país para viejos) en 2003 .

Ronald Reagan

Algunas publicaciones especializadas creían que era cuestión de tiempo que Hollywood pusiese sus ojos en un hombre que comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo y que finalmente acabó en la Casa Blanca convertido en uno de los presidentes más populares de América.  Y a juzgar por la información que llega del otro lado del charco, el pronóstico parece haberse cumplido de lleno. Bajo el simbólico y escueto título de Reagan, los productores Mark Joseph y Ralph Winter –conocido por su trabajo en X-Men y Los 4 Fantásticos- planean llevar a la gran pantalla la vida del popular ex presidente norteamericano partiendo del intento de asesinato que tuvo lugar en 1981, cuando el demente John Hinckley Jr. disparó a Reagan con la única intención de llamar la atención de la actriz Jodie Foster. La vida del desaparecido político se irá desgranando a base de flashbacks y flashforwards a partir de ese instante.

El guión del proyecto está siendo desarrollado por Jonas McCord (The Body) basándose en dos biografías del ex presidente – “The Crusader” y “God and Ronald Reagan”- escritas por Paul Kengor. McCord, que en un principio era lo lo más lejano que alguien pueda imaginar a unenfervorecido fan  de Reagan, ha terminado empatizando con el personaje tras descubrir durante el proceso de documentación su complicada juventud, una etapa que el guionista define como “una pintura surrealista de Norman Rockwell” en la que destacaba un padre alcohólico de valores muy tradicionales.

El biopic, que tiene previsto su estreno a finales de 2011 y para el que en la actualidad sus productores están buscando un director, podría llevar a la figura del ex presidente a  resarcirse del fracaso que supuso la controvertida miniserie “The Reagans”. Esta producción para la televisión protagonizada por James Brolin y que inicialmente iba a ser emitida por la cadena de televisión CBS fue trasladada al canal de cable Showtime después de que estallara una gran controversia en torno a los supuestos prejuicios que  la serie albergaba hacia los republicanos norteamericanos.

 

Fuente: The Hoollywood Reporter.

 

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. DiCaprio quiere llevar Akira y Ninja Scroll a la gran pantalla
  2. Quantum Leap dará el salto a la gran pantalla
  3. Las tortugas ninja volverán a la gran pantalla
  4. Sony llevará RollerCoaster Tycoon a la gran pantalla
  5. Legendary Pictures llevará Mass Effect a la gran pantalla

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *