Trailer Iron Man 3

Ha fallecido Ralph McQuarrie (1929 – 2012)

Rafa Delgado

Lun, 5 Marzo 2012

Comentar (0)

3,067 visitas

El pasado sábado, el diseñador e ilustrador norteamericano Ralph McQuarrie fallecía en Los Angeles, California, a los 82 años de edad por causas naturales. Perdimos así una de las figuras que más aportó al mundo del cine fantástico y ciencia ficción de finales de la década de los setenta.

Si hablamos de Ralph McQuarrie, tenemos que hablar por fuerza mayor de La Guerra de las Galaxias. Los fans de la saga galáctica iniciada por George Lucas en 1977 le debemos muchísimo al recientemente fallecido ilustrador, ya que él fue el encargado de diseñar y plasmar sobre el dibujo el universo que Lucas quería ofrecer al mundo.

El director de American Graffiti y McQuarrie empezaron a trabajar juntos en 1975 para ilustrar algunas de las secuencias más importantes del guión de una película de fantasía (a menudo confundida con la ciencia ficción) de la que años más tarde se convertiría en un fenómeno mundial de masas. Y así, McQuarrie plasmó en sus magníficos dibujos la llegada de R2-D2 y C-3PO al planeta Tatooine al inicio del film, diseñó las apariencias definitivas de los androides y también de Darth Vader y Chewbacca, trabajo que convenció a 20th Century Fox para dar luz verde y poner dinero en Star Wars.

Nacido en Gary, Indiana en 1929, Ralph McQuarrie volvió a trabajar para Lucas en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi (de cuyos diseños se han llegado a comercializar figuras de acción coleccionables), y continuó aportando su talento al mundo del cine diseñando las naves alienígenas de Encuentros en la Tercera Fase y E.T. El extraterrestre, además de ciertos elementos de En Buscar del Arca Perdida, Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra y Jurassic Park, mientras que su trabajo como artista conceptual le hizo ganar el Oscar a los mejores efectos visuales por Cocoon.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Ha fallecido Ralph McQuarrie (1929 - 2012), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Ha fallecido Antonio Ozores
  2. Ha fallecido el productor Dino De Laurentiis
  3. Dennis Hopper ha fallecido a los 74 años
  4. Ha fallecido José Luis López Vázquez
  5. Liam Neeson y Ralph Fiennes se unen al reparto del remake de ‘Furia de titanes’

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *