Trailer Iron Man 3

Quentin Tarantino recibirá el César honorífico

Luis Jiménez

Lun, 24 Enero 2011

Comentar (0)

2,597 visitas

El director norteamericano Quentin Tarantino será uno de los protagonistas en la próxima gala de los premios César, que se celebrarán el próximo día 25 de Febrero. El realizador de Pulp Fiction, Kill Bill o Malditos bastardos recibirá un galardón a toda su carrera.

Su nombre ya es toda una institución en Hollywood, es sinónimo de cine muy concreto, de cine esperado. Quentin Tarantino se ha hecho un hueco entre los grandes por méritos propios. Atrás quedan esos años en los que trabajaba en un videoclub con Roger Avary (uno de sus productores más habituales), escribiendo e imaginando historias. Ahora la academia de cine francés le hace un pequeño homenaje y le concede el premio César honorífico a toda una trayectoria marcada por títulos muy emblemáticos.

Aquel que haya visto al menos una película de Tarantino sabe perfectamente que se va a encontrar en otras. En ese sentido es un cineasta con un estilo muy marcado y muy personal. Ha sabido rodearse de grandes estrellas (Bruce Willis, John Travolta, Robert De Niro, Brad Pitt, Uma Thurman) y ha conseguido hasta la fecha un Oscar por el guión de Pulp Fiction, junto a Roger Avary.

Le queda “cuerda” para rato, así que seguiremos disfrutando de su cine y de su particular forma de ver la industria. El próximo 25 de Febrero, tal y como anunció el presidente de la academia de cine galo, Alain Terzian, tendrán lugar los premios Cesar, en donde Tarantino recibirá uno honorífico. Personalidades como Harrison Ford, Dustin Hoffman, o hasta Jacques Tati o Ingrid Bergman, también tienen este galardón.

Fuente: IMDb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Quentin Tarantino y su “película” sobre Drácula
  2. Malditos bastardos, de Quentin Tarantino
  3. Tarantino quiere a Lady Gaga en una de sus películas
  4. Tarantino se interesa por La Sombra
  5. Taquilla española: Los bastardos de Tarantino arrasan

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *