Trailer Iron Man 3

Proyectos sobre Blade Runner

Luis Jiménez

Jue, 3 Marzo 2011

Comentar (4)

3,216 visitas

Buenas noticias para los seguidores (que somos muchos) de Blade Runner. La Warner Bros. se está involucrando para sacar adelante más títulos sobre el mundo que Ridley Scott retrató en la obra de culto de 1983. En concreto los responsables se plantean varias opciones.

Sí, tarde o temprano algunos pensábamos que si Ridley Scott había vuelto a Alien (con Prometheus), lo haría con otra obra de culto, Blade Runner. Y poco han tardado sus responsables en hacerse con la idea de retomar la película y volver a recrear historias ambientadas en ese caótico pero a la vez hermoso mundo futuro. La productora Alcon Entertainment ha comprado los derechos de explotación de Blade Runner para hacer más material sobre ella.

La idea de Alcon es la de hacer una secuela, una “precuela” y hasta incluso una serie de animación con el provisional (y horrible, si se me permite) título de Blade Runner Babies. También se baraja la posibilidad de hacer algún spin-off sobre los personajes, pero de momento no se ha comentado mucho más.

Bud Yorkin, es uno de los nombres que tiene los derechos de la película (Warner Bros.). Él mismo se encuentra negociando con los dos mayores responsables de Alcon Entertainment, Broderick Johnson y Andrew Kosgrove. Entre los tres, la idea es llegar a un interesante acuerdo que, por supuesto, contente a todas las partes y que no ensucie (con permiso de la expresión) el nombre que tiene la obra de Philip K. Dick y su posterior adaptación.

Podemos descansar y estar tranquilos además, porque todos estos derechos que se están negociando parece que de momento son un primer paso de muchos otros que se quieren dar con tiempo y con cabeza. Los proyectos por ahora,  no están ni siquiera en fase de desarrollo, pero un punto importante es que la obra original de Scott no podrá ser versionada, esto es, el material original (en todos sus montajes) permanecerá inalterable y no se podrá hacer una nueva versión y/o “remake”.

Esperaremos pues más noticias sobre estos proyectos que, para bien o para mal, desarrollarán más el espectacular universo que compone Blade Runner. Desde Cinefilo os informaremos sobre cualquier novedad que haya sobre este asunto.

Fuente: Empire.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.7/10 (3 votes cast)
Proyectos sobre Blade Runner, 6.7 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Duncan Jones y Blade Runner
  2. Snipes quiere estar en Blade 4
  3. Stephen Dorff sigue interesado en Blade
  4. Primera imagen de Russell Crowe como Robin Hood
  5. Ridley Scott vuelve a dar pistas sobre las nuevas Alien

4 Comentarios en "Proyectos sobre Blade Runner"

  • bastante buena tu informacion, eso si, te encuentro razón que el tituto de la supuesta serie (si es que se logra hacer) no es muy buena.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Maestro Armero, Marzo 4, 2011 | Permalink |
  • Me he imaginado muchas veces como sería todo aquel universo que el Replicante contaba haber conocido al final de la película. Posiblemente lleguemos a ver las puertas de Tanhauser y todos esos mundos misteriosos que sólo podían ser vistos por los esclavos del futuro.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • curso acupuntura, Agosto 26, 2011 | Permalink |
  • No conozco mucho de la serie, pero con tu informacion me ha quedado un poco más clara la trama. Gracias por tu informacion Saludos.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • maquinas de ejercicios, Agosto 27, 2011 | Permalink |
  • es una de las mejores peliculas que he visto, seria muy bueno que saliera una saga de esta pelicula. Gracias espero sigas escribiendo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *