Trailer Iron Man 3

Prometheus: Ya están aquí las primeras críticas

Rafa Delgado

Jue, 31 Mayo 2012

Comentar (6)

8,958 visitas

Aún quedan unos dos meses para el estreno español de Prometheus, pero en el resto del mundo, el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción ya está llegando a los cines (sin ir más lejos, ayer se estrenó en Francia) y, con ellos, las primeras reacciones.

Ya teníamos ganas de leer alguna que otra opinión sobre una de las películas más esperadas del año, al menos para hacer un poco de tiempo mientras Prometheus llega a España, donde inexplicablemente lo hará con unos dos meses de incomprensible retraso.

Las primeras reacciones las encontramos, cómo no, en Rotten Tomatoes. El portal registra, por el momento, once opiniones de la crítica especializada, de las cuales dos de ellas son calificadas como negativas, dando como resultado un 82% de críticas positivas en el tomatómetro. Como es natural, deberíamos coger dicho porcentaje con pinzas, puesto que irá variando en los próximos días al ir apareciendo más y más críticas.

Entre ellas y las que hemos ido encontrando por la red, encontramos de todo:

En WhatCulture le dan un 9 y la califican como «un espectáculo de ciencia ficción emocionante que debería tener a los fans de la saga (en referencia a Alien) en un intenso debate durante años».

A Ian Nathan de la revista Empire, la película le ha dejado indiferente. Su nota es de un 6 sobre diez y sentencia que nos iremos del cine «con un sentimiento de vacío en nuestro interior».

The Guardian se une a la desilusión con otro 6, diciendo que el film «carece de la garra principal de Alien»; mientras que The Telegraph le casca un notable alto, y destaca su «violencia tentacular (?) y su majestuosidad a la hora de verla».

En The Hollywood Reporter la describe como «un regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción visualmente impresionante» que, no obstante, «quiere abarcar demasiado en pos de las expectativas del público, cuando una imaginación más audaz la hubiera llevado mucho más lejos».

La versión on-line del diario británico The Sun sí va más allá y describe el film como «un renacimiento de Alien y de la ciencia ficción inteligente».

Es una verdadera lástima que los españoles tengamos que esperar al próximo 3 de agosto para ver Prometheus y formar así nuestras propias opiniones…

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.8/10 (6 votes cast)
Prometheus: Ya están aquí las primeras críticas, 9.8 out of 10 based on 6 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Primeras imágenes del rodaje de Los Miserables
  2. Primeras imágenes del rodaje de Men in Black III
  3. Primeras imágenes de Battle: Los Angeles
  4. Primeras imágenes de John Cusack en el set de The Raven
  5. Primeras imágenes del rodaje de Piratas del Caribe 4

6 Comentarios en "Prometheus: Ya están aquí las primeras críticas"

    ricardo altman, Mayo 31, 2012 | Permalink |
  • acabo de llegar de verla y la verdad esperaba mas si bien es cierto te mantiene a lo largo de las dos horas, pierde un poco el suspenso de la saga alien, pero nos hace ir recorriendo la primera de esta, efectos interesantes, una bso muy buena, destacar que la interpretacion de charlice theron mediocre y sin nada que aportar, la verdad esperaba mas de ella.
    en general le doy una nota 6,5 de 10

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • pou, Junio 1, 2012 | Permalink |
  • La acabo de ver. Es IMPRESIONANTE y muy filosófica.
    Le pongo un 9/10. No le doy un perfect porque al principio es un poco lenta.
    Pero, la leche, QUE PELICULÓN.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 4 votes)
  • carlos, Junio 1, 2012 | Permalink |
  • para un fanatico de la ciencia ficción y aun mas para los de la saga de alien es sin duda un film extraordinario,el guión es muy coerente con el ADN de las entregas anteriores,ademas de eso la estetica te posesiona en el mismo universo sin necesariamente mostrar lo que paso antes,el trabajo de escenario impecable y un casting casi perfecto hacen que el texto se sostenga por si solo, a pesar de varias escenas gringas en su dinamica no pierde el caracter humano general,recomiendo no verla en 3D porque aun no existe la tecnologia en cines suficiente para mantener el brillo y color que la pelicula tiene,un 8,5 de 10.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 4 votes)
  • spacejock, Junio 2, 2012 | Permalink |
  • Está claro que la gente se divide entre:
    Film impresionante o
    Film que te dejara frio…
    Al menos parece ser que mala no es, ya que la nota minima es 6 y la maxima un 9. Como fan de Alien, logicamente no espero ver a la criatura, y tampoco esperaba que llegara a la altura de alien. Alien es de 1979, eran otros tiempos, otra forma de entender el cine. Para aquella se juntaron genios que hicieron de Alien lo que es actualmente: un clasico. La música era maravillosa (Jerry Goldsmith), Giger, Moebius en su epoca inspirada, Dan OBannon, Ronald Sushett, Derek Vanlint, los inicios de Industrial Light and Magic, Rob Cobb diseñando las naves…; juntar un grupo de genios asi se ve muy poco en la actualidad, y de estos muxhos ya no estan entre nosotros. Ademas el publico de 1979 vio algo que nunca se habia mostrado, un mundo real, oscuro, frio, desconocido, amenazante, solitario y tambien romantico. Alien jugaba muchisimo con la mente del espectador. Por lo tanto Scott lo tenia muy dificil al realizar Prometheus, pero creo que si bien no estará a la altura de Alien, su nueva historia posiblemente se acerque a un buen nivel. Era un proyecro peesonal del director, y esperó a tener una historia interesante.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • eric martinez, Junio 9, 2012 | Permalink |
  • la pelicula me defraudo mucho, supuestamente es la precuela de alien, y no una historia alternativa, (al comienzo de alien 1,. el octavo pasajero) cuando ingresan a la nave se ve claramente un “ingeniero” como ellos los llaman sentado en una especie de arma gigante y con su pecho abierto desde dentro (claramente salio un alien dentro de el) y en esta nueva pelicula el “ingeniero” se para de dicha arma y supuestamente no quedaria nadie sentado por lo cual lo encuentro un error asqueroso’ de la continuidad de la saga, serian mis comentarios

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 3 votes)
  • Aguete, Agosto 5, 2012 | Permalink |
  • A mi me pareció una peli cojonuda:
    fotografía impresionante,los primeros minutos son para el recuerdo…
    Interpretaciones muy buenas de Noomi Rapace y Michael Fassbender
    La historia es muy original,y está bastante desarrollada,aunque deja una puerta abierta a una segunda parte
    En general creo que es de las pelis que vale la pena ver en el cine,y ahora,un día después de haberla visto,me parece aun mejor que recién acabada.Pasa con muchas películas,que con los años se convierten en obras de culto…esta no se si lo hará,pero es entretenida,bien narrada,efectos especiales muy potentes,alguna pizca de humor…
    De las mejores que he visto nunca de ficción,y el que salga con lo que Alien I es una obra maestra,o que si Blade Runner nosequé…que las vuelvan a ver,pues aunque obras de culto,tienen partes demasiado lentas y/o pesadas,y si hablamos de fotografía,efectos especiales y demás…pues mejor ni comparar.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

2 Trackbacks

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aún quedan unos dos meses para el estreno español de Prometheus, pero en el resto del mundo, el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción ya está llegando a los cines (sin ir más lejos, ayer se estrenó en Francia) y,…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • I loved this dice:

    I loved this…

    Prometheus: Ya están aquí las primeras críticas | Estrenos de cine…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *