Trailer Iron Man 3

Preseleccionadas para los Oscar 2011

Luis Jiménez

Mie, 15 Septiembre 2010

Comentar (3)

4,721 visitas

Ya se han dado a conocer las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima gala de los Oscar. Daniel Monzón, Andrucha Waddington e Icíar Bollaín son los directores responsables de llevar nuestro cine hasta la entrega de los premios más importantes de la industria.

El actor Luis Tosar, reciente ganador del Goya a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en Celda 211 ha sido el encargado de dar a conocer ante los medios a las tres películas que podrán optar a representar a España en los próximos Oscar. Tosar curiosamente ha participado en todas ellas.

El drama carcelario Celda 211, de Daniel Monzón es sin duda la cinta española del año. No sólo lo demuestran los ocho premios Goya que ha obtenido, o los Fotogramas de Plata o los Premios de la Unión de Actores, sino sus más que buenas, cifras de taquilla.

La película de época Lope, del director Andrucha Waddington se coloca en la lista de la segunda preseleccionada para representar a España. A pesar de su elevado presupuesto, 18 millones de euros, apenas ha alcanzado el millón en su primer fin de semana en cartelera, algo que puede echar para atrás a muchos académicos a la hora de apostar por ella. Su factura visual es quizá el punto fuerte. Un reparto encabezado por Alberto Ammann (que también está en Celda 211) completa esta especie de recorrido por algunos años del escritor.

La tercera en discordia es la aún inédita cinta de Icíar Bollaín También la lluvia. Parece una costumbre que cada año se cuele una película todavía sin estrenar (además muchas veces coincidía con que la dirigía José Luis Garci). La película de la directora de Te doy mis ojos cuenta la historia del rodaje de una película sobre Cristóbal Colón, desde un punto de vista dual, por un lado el de un hombre que quiere contar su particular visión (Gael García Bernal) y por otro lado la de un productor que quiere sacar la cinta a toda costa (Luis Tosar). Todo ello ambientado en la selva sudamericana.

Se quedan atrás entre otras, la última película de Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta que no ha podido llegar a tiempo para la preselección (seguramente por competir en Venecia).

Así las cosas el próximo 28 de Septiembre se hará oficial la cinta seleccionada. Las apuestas están con la película de Monzón, sobre todo por la espléndida acogida tanto nacional como internacional, que ha tenido la cinta.

Fuente: El Pais.

ACTUALIZACIÓN: Ya se conoce el listado de nominaciones a los Oscars 2011.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuestra quiniela para los Oscar: definitiva
  2. Nuestra quiniela para los Oscar: resultado
  3. Nuestra quiniela para los Oscar 2010: resultado
  4. Nuestra quiniela para los Oscar
  5. Nuestra quiniela para los Oscar: definitiva

3 Comentarios en "Preseleccionadas para los Oscar 2011"

    jacobohd, Septiembre 15, 2010 | Permalink |
  • Desde luego, si no seleccionan Celda 211 me voy a vivir a Marte.

    No porque sea la mejor peli del mundo, si no porque.

    a) Lope no da la talla.
    b) La otra no la ha visto nadie. No me parece justo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Septiembre 15, 2010 | Permalink |
  • Aunque a mi Celda 211 no me gustó mucho y las otras dos no las he visto, creo que reitero en lo dicho. Es la más “aceptable”.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jacobohd, Septiembre 15, 2010 | Permalink |
  • si, Celda 211 está bien, pero no es ni mucho menos la genialidad que decían algunos.

    Lógicamente se llevó todos los premios porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

2 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *