Trailer Iron Man 3

Y arranca un año más el Festival de Cannes

Luis Jiménez

Jue, 17 Mayo 2012

Comentar (0)

2,095 visitas

Un año más, ayer día 16 arrancó en Cannes su famoso festival de cine. Una de las citas más importantes en Europa tuvo la suerte de inaugurarse con la película de Wes Anderson Moonrise Kingdom. La nota cómica la dió el actor Sacha Baron Cohen.

La cita europa del cine, tiene varios nombres. El primero de ellos es Cannes, ciudad que durante doce días se engalana con los carteles de las películas más esperadas y el glamour hace acto de presencia cada mañana, tarde y noche de la mano de grandes estrellas de la gran pantalla.

El jurado de este año, presidido por Nani Moretti (ganador de la Palma de Oro hace unos años), cuenta con la presencia de figuras como Diane Kruger o Ewan McGregor, además del diseñador Jean Paul Gaultier, cuya presencia ha despertado ciertas dudas.

El encargado de inaugurar el festival fue Wes Anderson con su cinta Moonrise Kingdom, a cuya presentación acudió rodeado de gran parte del reparto, como Bruce Willis, Bill Murray o Edward Norton. La acogida de la cinta fue bastante buena aunque nadie duda ya del talento de este personal cineasta. La nota de humor la puso Sacha Baron Cohen que acudió al evento para promocionar su película El Dictador, montando un espectaculo.

Nombres como David Cronenberg, Michael Haneke, Jacques Audiard, John Hillcoat o Walter Salles, presentan sus nuevos trabajos. Este año la presencia española se reduce a la sección Una cierta mirada (Un certain regard) con la proyección de Elefante blanco, de Pablo Trapero.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Festival de Cannes 2012: Selección oficial
  2. Palmarés del Festival de Cannes 2009
  3. 64ª edición del Festival de Cannes. Resumen
  4. Robin Hood abrirá el próximo Festival de Cannes
  5. La nueva comedia de Woody Allen abrirá la 64 edición de Cannes

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un año más, ayer día 16 arrancó en Cannes su famoso festival de cine. Una de las citas más importantes en Europa tuvo la suerte de inaugurarse con la película de Wes Anderson Moonrise Kingdom. La nota cómica la dió el…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *