Trailer Iron Man 3

Eva de Kike Maíllo lidera las nominaciones a los Premis Gaudí

Rafa Delgado

Mie, 4 Enero 2012

Comentar (0)

2,006 visitas

La Academia de Cine Catalán ha hecho públicas esta mañana las nominaciones a los IV Premios Gaudí, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Jujol de La Pedrera, en Barcelona. La cinta de ciencia ficción Eva, de Kike Maíllo, es la producción que encabeza la lista de nominados, presente en un total de 16 categorías.

El equipo de Eva está de enhorabuena. La película lidera las nominaciones de la cuarta edición de los Premios Gaudí, que otorga la Academia de Cine Catalán de forma anual. Mejor película en lengua catalana, mejor director para Kike Maíllo, mejor actor protagonista (Daniel Brühl), mejor actriz protagonista (Claudia Vega) y mejor actriz secundaria (Anne Canovas) son algunas de las categorías donde esta producción de género fantástico competirá este año.

La cinta de terror dirigida por Jaume Balagueró, Mientras duermes, también ha obtenido representación en los premios, en 15 categorías en total. Esta producción de Filmax está nominada a la mejor película en lengua no catalana y a la mejor dirección, entre otras. Bruc: El desafío, que se estrenó en salas en diciembre de 2010, es la tercera película que recibe más nominaciones.

Chico & Rita, película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, competirá por la mejor película de animación y la mejor dirección junto a Balagueró, Maíllo y Carles Torras por Open 24h.

Entre los nominados al mejor protagonista masculino, además de Daniel Brühl por Eva, encontramos a Juan José Ballesta por su papel hablando en catalán en la versión original de Bruc: El desafío, Amadis de Muga por Open 24h y Luis Tosar por Mientras duermes.

En la categoría femenina, Astrid Bergès-Frisbey abre la lista por Bruc: El desafío, siguiéndola Verónica Echegui por Katmandú, un espejo en el cielo (cuyo estreno en salas se espera para el mes de febrero), Marta Etura por Mientras duermes, y la ya citada Claudia Vega por Eva.

En estos IV Premis Gaudí han participado un total de 41 largometrajes, entre películas en lengua catalana, no catalana y europeas, 32 películas documentales, 6 películas de animación, 13 películas para televisión y 46 cortometrajes.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 6 de febrero.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Eva de Kike Maíllo lidera las nominaciones a los Premis Gaudí, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Palmarés Premis Gaudí 2010
  2. Pa Negre arrasa en los premis Gaudí de la Academia catalana
  3. Las nominaciones al Oscar a la mejor película pasa a ser variable
  4. Nominaciones a los BAFTA 2010
  5. Nominaciones a los Premios Goya 2010

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Academia de Cine Catalán ha hecho públicas esta mañana las nominaciones a los IV Premios Gaudí, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Jujol de La Pedrera, en Barcelona. La cinta de ciencia ficción Eva, de …

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *