Trailer Iron Man 3

No habrá paz para los malvados triunfa en los premios Forqué

Rafa Delgado

Mar, 24 Enero 2012

Comentar (0)

1,579 visitas

Cada año, y antes de los Goya, el cine español tiene una cita ineludible con el Premio Cinematográfico José María Forqué, un certamen que quizá pasa demasiado desapercibido entre los medios. En su edición número 17, No habrá paz para los malvados ha sido la gran triunfadora, convirtiéndose en el título favorito de cara a los Premios de la Academia española.

Anoche se entregaron en Madrid los XVII Premios José María Forqué, en la que la cinta de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados, se convirtió en la gran triunfadora de la presente edición. La película se llevó el premio más importante, el de la mejor producción del año, superando a Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia, La piel que habito de Pedro Almodóvar, La voz dormida de Benito Zambrano, y Primos de Daniel Sánchez Arévalo.

El segundo premio Forqué para el film de Urbizu fue a parar para Jose Coronado, considerado como el mejor actor del año. Por su parte, Elena Anaya ganó el Forqué a la mejor actriz por su papel en La piel que habito.

Chico & Rita, de Javier Mariscal y Fernando Trueba, se hizo con el premio a la mejor película de animación de 2011. Fue precisamente su director, Fernando Trueba, quien recibió la Medalla de Oro de la noche.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nominaciones a los XXVI Premios Goya
  2. Premios del Sindicato de Productores
  3. Premios BAFTA: Triunfo para El discurso del rey
  4. Premios del Sindicato de Guionistas
  5. Gotham Awards. Pequeños premios independientes

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada año, y antes de los Goya, el cine español tiene una cita ineludible con el Premio Cinematográfico José María Forqué, un certamen que quizá pasa demasiado desapercibido entre los medios. En su edición número 17, …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *