Trailer Iron Man 3

Palmarés del 69 Festival de Venecia

Luis Jiménez

Dom, 9 Septiembre 2012

Comentar (0)

1,963 visitas

Podemos dar por concluida una edición más del Festival de Cine de Venecia. Este año, el León de oro se ha ido a oriente, mientras que los premios interpretativos han ido a parar a la cinta de Paul Thomas Anderson, The Master. A continuación un breve resumen.


El resultado final de un festival, para mucho más “light” que otros años, no ha podido ser más cantado. La mayoría de los asistentes se debatían entre el drama más personal de Kim Ki-Duk y la desgarradora historia de The Master, por parte de Paul Thomas Anderson. No ha habido casi margen de error.

El director surcoreano se hizo con el León de oro a la Mejor película por Pieta, su visión sobre la dramática historia de un reencuentro entre madre e hijo después de muchos años. Ki-Duk consigue así su primer León de oro en el festival, tras haber sido nominado en varias ocasiones y haber conseguido una mención especial (un pequeño León de oro), por su película Hierro 3 (2005), su cinta más premiada hasta la fecha.

Por parte de la interpretación, The Master, de Paul Thomas Anderson se hizo con los galardones a la Mejor Dirección, y la copa Volpi “ex aequo” para Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Anderson, más habitual de festivales europres que de otros grandes fastos como los Oscar, consigue también su primer León de oro, premio al que nunca antes había estado nominado.

La actriz Hadas Yaron se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina por la cinta israelí, Fill The Void. Fue el director Michael Mann, presidente del jurado de este año, quien se encargó de repartir los principales galardones.

Fuente: Europa Press.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Palmarés del 69 Festival de Venecia, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Arranca el 68º Festival de Venecia
  2. Arranca una nueva edición del Festival de Venecia
  3. Festival de Venecia 2010: Resumen
  4. Y arranca un año más el Festival de Cannes
  5. Arranca el 62º Festival de Cine de Berlín

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podemos dar por concluida una edición más del Festival de Cine de Venecia. Este año, el León de oro se ha ido a oriente, mientras que los premios interpretativos han ido a parar a la cinta de Paul Thomas Anderson, The Mas…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *