Trailer Iron Man 3

Oscars 2011: La quiniela definitiva

Juanjo

Dom, 27 Febrero 2011

Comentar (0)

2,586 visitas

Tremenda lucha que van a protagonizar esta noche las dos películas mejor posicionadas en la carrera por conseguir el mayor número de estatuillas: por un lado tenemos la concepción clásica del cine tanto en sus estructuras narrativas y en su puesta en escena representada brillantemente por El discurso del rey; y por otro lado una visión más peculiar del cine respetando los cánones clásicos, pero con una factura mucho más novedosa y poniendo en valor historias que a priori no puedan parecer más distantes, David Fincher vuelve a intentarlo con La red social tras irse con las manos vacías hace un par de años.

Estas son nuestra predicciones para una noche que se prevé larga e intensa hasta llegar a los premios más representativos e interesantes que decidirán cual es la película del año.

Mejor película:

Sin ninguna duda es la gran batalla de esta noche y una de las ediciones en que la competencia entre dos películas ha sido más encarnizada. La red social partía en un principio como gran favorita pero El discurso del rey ha remontado gracias a un fulgurante palmarés y mucho me temo que se vaya a llevar la estatuilla esta noche rompiendo incluso la tradición de que los premios de mejor director y mejor película van de la mano. En cualquier caso y dejando aparte los pronósticos nuestro reconocimiento para la Academia que esta año ha seleccionado diez películas de muchísimo nivel.
— Nuestro pronóstico: El discurso del rey. Alternativa: La red social.

Mejor director:

Pareja a la lucha por determinar cual es la mejor película, está la lucha por proclamar al mejor director; ambos premios suelen venir de la mano (la última excepción fue en 2006 con Crash y Brokeback Mountain) pero parece ser que Tom Hooper no las tiene todas consigo, su filmografía es demasiado escueta y, sobre todo, tremendamente inferior a la David Fincher. Aunque todos sabemos que cada uno compite con su película y no con su filmografía.
Nuestro pronóstico: David Fincher. Alternativa: Tom Hooper.

Mejor actor:

Colin Firth es el favorito indiscutible de esta categoría y quizás la apuesta más segura de esta noche. Incluso su nominación el año anterior (A single man) juega a su favor. Y por si fuera poco ha barrido en todos los premios que ha disputado, aunque a veces esta condición de favorito suele restar algunos votos, pero esta noche no va a ser el caso.
Nuestro pronóstico: Colin Firth. Alternativa: Colin Firth.

Mejor actriz:

Otra categoría bastante clara y con la presencia de una Natalie Portman inconmensurable en su papel de cisne blanco y negro. Sólo la sombra de Annette Bening y su cuarta nominación (merecida también) puede oscurecer a Natalie Portman pero estamos seguros de que ella va a ser la que brille esta noche.
Nuestro pronóstico: Natalie Portman. Alternativa: Annette Bening.

Mejor película extranjera:

Esta categoría sigue siendo complicada de pronosticar, bien sea por la excelente calidad de todas las cintas que compiten (caso del año pasado) como por el complicado posicionamiento de los votos de los académicos, a veces con criterios más sociopolíticos y menos cinematográficos de nos gustaría. Puede parecer que el Globo de Oro recibido por la danesa En un mundo mejor es un buen aval para el premio pero echando la vista atrás vemos que no es así en recientes ediciones. La canadiense Incendies ha tenido también mucho reconocimiento y es una historia que encaja mejor en las preferencias de los académicos.
Nuestro pronóstico: En un mundo mejor. Alternativa: Incendies.

La solución: en apenas unas horas. Esperamos que sigan con Cinefilo los comentarios de la entrega de estos premios.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Oscars 2011: La quiniela definitiva, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Oscars 2011: comentando la quiniela de Cinefilo.es
  2. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (y III)
  3. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (I)
  4. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (II)
  5. Nuestra quiniela para los Oscar: definitiva

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *