Trailer Iron Man 3

Oscars 2011. Finalistas al mejor maquillaje

Luis Jiménez

Mar, 11 Enero 2011

Comentar (0)

2,014 visitas

Seguimos conociendo más finalistas a los grandes premios del cine. Esta vez le toca el turno al maquilaje. Y es que en ComingSoon ya se puede ver el listado de los finalistas a las nominaciones. Recordad que de éstos, luego saldrán los candidatos definitivos.

Siete han sido las películas que pasarán a la criba de nominaciones al mejor maquillaje. Echemos un vistazo a cada una de ellas.

Comenzamos por Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. La labor de maquillaje se centra sobre todo en el sombrerero, personaje interpretado por Johnny Depp, aunque si tenemos que hablar de otros personajes no podíamos dejarnos a la reina de naipes (Helena Bonham-Carter).

Otra de las candidatas es El mundo según Barney, del realizador Richard J. Lewis. El maquillaje sobre Paul Giamatti, y Dustin Hoffman llama especialmente la atención. Ambos, caracterizados como hombre de unos sesenta años, podrían también optar a algun premio de interpretación.

The Fighter, la película que dirige David O. Russell, cuenta con Christian Bale y Mark Wahlberg (algunos hablan de posible nominación para él). Maquillaje para crear una época, sobre todo.

Jonah Hex no llegó a estrenarse en cines de España (normal). El maquillaje de Josh Brolin contaba con una importante cicatriz, el rasgo característico del personaje. La película… si, no vale mucho.

La nueva versión que los Coen han hecho del clásico Valor de ley también podría tener su recompensa. La cinta, ambientada en el lejano oeste, cuenta con un importante maquillaje también para crear una época. Matt Damon o incluso el protagonista, Jeff Bridges, adquieren presencia.

Peter Weir ha regresado a la dirección tras un buen parón. Camino a la libertad se encuentra entre las finalistas por su maquillaje. Ed Harris o Colin Farrell son algunos ejemplos de cómo el maquillaje puede envejecer a un actor.

Cierra el capítulo El Hombre Lobo, la versión de Joe Johnston. Quizá junto a la cinta de Tim Burton, la más visual de todas. Las transformaciones (combinación de ordenador y efectos tradicionales) no son sólo su máximo interés. La época victoriana está muy bien recreada igualmente.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Oscars 2011. Finalistas al mejor maquillaje, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Oscars 2011. Finalistas a la mejor canción original
  2. Oscars 2011. Finalistas al mejor guión y banda sonora
  3. Oscars 2011. Finalistas en efectos especiales
  4. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero
  5. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (II)

Premios

Etiquetas:

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *