Trailer Iron Man 3

Las nominaciones al Oscar a la mejor película pasa a ser variable

Rafa Delgado

Mie, 15 Junio 2011

Comentar (0)

2,243 visitas

La Academia de Hollywood ha anunciado esta mañana una serie de reformas en las normas de los Oscar que nos ha pillado por sorpresa. La más llamativa, sin duda, que el número de nominaciones al premio a la mejor película del año pasa a ser variable.

La medida de dar un nuevo giro a las nominaciones al Oscar a la mejor película se votó durante el día de ayer. Mientras que hace un par de años se aprobó que el número de películas nominadas pasase de cinco a diez, a partir de la próxima edición de los Premios de la Academia dicho número variará entre las cinco y las diez películas nominadas, un factor que no se anunciará hasta que se anuncien las nominaciones oficiales el próximo mes de enero.

Con la ayuda de la consultora PricewaterhouseCoopers, la Academia ha analizado las votaciones de los últimos diez años para determinar un nuevo sistema de votación. Durante ese período estudiado, la película más votada en primera posición de las diez posibles obtenía un 20,5% de las votaciones. Ese dato ha determinado la decisión de la Academia de que, a partir de la próxima edición, será necesario obtener al menos un 5% de los votos en primera posición para recibir una nominación al Oscar a la mejor película del año.

La nominación a la mejor película debería ser un indicativo de un mérito extraordinario. Si sólo obtenemos ocho películas que de verdad merecen ese honor en un determinado año, no deberíamos sentirnos obligados a redondear la cifra de candidatas.

Otras nuevas medidas que se han aprobado afectan a otras categorías:

– La categoría a la mejor película de animación pasa a ser regular, eliminando la aprobación anual que se necesitaba por parte de la Junta para desbloquearla. A partir de ahora serán necesarios ocho estrenos anuales como mínimo. En el caso de que se estrenen entre 8 y 12 películas, solo dos o tres de ellas podrán ser nominadas; si se estrenasen entre 13 y 15 películas, solo un máximo de cuatro serán nominadas; finalmente, en caso de haber 16 o más estrenos, el máximo se aumentaría a la cantidad de cinco.

– El máximo de competidores a los mejores efectos visuales pasarán de siete a diez.

Las nominaciones a la edición número 84 de los Premios de la Academia se anunciarán el 24 de enero de 2012, mientras que la ceremonia de entrega tendrá lugar en el Kodak Theatre el 26 de febrero de 2012.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Oscars 2010: 10 aspirantes a Mejor Película
  2. Nominaciones a los Oscar 2010: Comentarios y predicciones
  3. Nominaciones a los 82º Premios Oscar de la Academia
  4. El discurso del Rey arrasa con 12 nominaciones a los Oscar
  5. Nominaciones a los 83 Premios Oscar de la Academia

Premios

Etiquetas:

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *