Trailer Iron Man 3

Se entregan los Oscar Honoríficos de 2010

Rafa Delgado

Lun, 15 Noviembre 2010

Comentar (3)

2,287 visitas

La Academia de Hollywood entregó sus Oscar honoríficos de 2010 (rebautizados como los Governors Awards) el pasado sábado en Los Angeles, California, en una ceremonia especialmente dedicada para la ocasión, y que es la segunda vez que se organiza desde que se tomó la decisión de separar los homenajes de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia extraoficiales.

En la velada, que tuvo lugar en el Grand Ballroom del Hollywood & Highland de Hollywood, se rindió homenaje al actor Eli Wallach (Abismo), al historiador Kevin Brownlow, al realizador Francis Ford Coppola (ganador del premio Irving G. Thalberg) y al director Jean-Luc Godard, quien no asistió al evento, celebrado en la intimidad y al margen de retransmisiones televisivas.

Los homenajeados a toda una carrera dedicada al mundo del séptimo arte, estuvieron acompañados de familia y amigos, tales como el productor Albert S. Ruddy, los actores Robert Duvall y Robert De Niro, el veterano aún en activo Clint Eastwood, además de Sofia Coppola, hijísima del director de El Padrino, y flamante ganadora del León de Oro a la mejor película en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, por Somewhere.

La Academia no faltó en tener el detalle de acordarse del productor Dino De Laurentiis, recientemente fallecido, con unas palabras del presidente Tom Sherak al inicio de la noche.

Respecto a los Oscar que se celebrarán el próximo año, está previsto que se anuncien las nominaciones el 25 de enero de 2011.

Las votaciones se cerrarán el 22 de febrero, celebrándose el gran acontecimiento de entrega de los premios el 27 de febrero de 2011, durante la madrugada del domingo al lunes hora española.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Lauren Bacall, Roger Corman y Gordon Willis reciben sus Oscars honoríficos
  2. Jean-Luc Godard reniega del Oscar honorífico
  3. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero
  4. Steve Martin y Alec Baldwin: próximos presentadores de los Oscar
  5. Nominaciones a los Oscar 2010: Comentarios y predicciones

3 Comentarios en "Se entregan los Oscar Honoríficos de 2010"

    Juanjo, Noviembre 15, 2010 | Permalink |
  • Por cierto, que ya tenemos casi completa nuestra primera quiniela para los Oscars 2011 con la propuesta para las películas que serán nominadas en dicha edición. Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Juan Rodríguez, Noviembre 16, 2010 | Permalink |
  • Me parece una vergüenza esta nueva costumbre de la Academia americana de sacar los Oscars honoríficos de la ceremonia principal. Parece que les molesta tener que reconocer la trayectoria de gente que, por otra parte, suele protagonizar la ovación de la noche. O el momento cumbre, que me acuerdo por ejemplo de la división de opiniones que generó Elia Kazan cuando se lo concedieron.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Jose Antonio, Noviembre 18, 2010 | Permalink |
  • No me gusta nada el hecho de que estos galardones honoríficos se entreguen en una gala aparte, aunque claro, como las viejas glorias bajan la audiencia de la gala pues se les relega a un plano secundario y se les quita de en medio. Me parece fatal.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *