Trailer Iron Man 3

Oprah Winfrey, James Earl Jones y Dick Smith. Oscar honoríficos

Luis Jiménez

Mar, 15 Noviembre 2011

Comentar (0)

1,922 visitas

Cuando quedan unos pocos meses para que se entreguen los Oscar, el pasado fin de semana se hicieron entrega de los galardones honoríficos, premios dedicados a la trayectoria profesional de una celebridad relacionada con la gran pantalla.

La presentadora de televisión y actriz Oprah Winfrey fue la primera homenajeada de la pasada noche del sábado en Los Ángeles, durante la ceremonia de entrega de los Oscar honoríficos. En este caso Winfrey recibió el premio por su labor social dentro de la comunidad norteamericana.

La trayectoria de Winfrey dentro del cine no es muy extensa, dado su enorme compromiso con el programa de televisión que tenía desde 1986. Durante más de veinte años, ha presentado, dirigido y producido, uno de los programas de televisión más seguidos de toda la historia, convirtiéndose en todo un personaje mediático. En cine, su primer trabajo como actriz, en El color púrpura (1986) le supuso una nominación al Oscar.

El actor James Earl Jones también tuvo un premio, un Oscar honorífico a toda su carrera. A pesar de no poder recogerlo en persona, por compromisos profesionales, Earl Jones envío un vídeo de agradecimiento a todos los asistentes y miembros de la Academia. Su popular rostros se ha hecho popular gracias a títulos como Conan el bárbaro (1982) o La caza del Octubre Rojo (1990). Darth Vader o Simba, fueron personajes que llevaron su voz en la versión original.

Y el último homenajeado de la noche fue el maquillador de cine Dick Smith. A sus 89 años, ya es toda una institución dentro de la industria. Suyos son los característicos maquillajes de El Padrino (1972), El exorcista (1974), Amadeus (1985) trabajo por el que recibió un Oscar, o el diseño del maquillaje de La muerte os sienta tan bien (1992).

Fuente: La Vanguardia.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. La Academia anuncia los Oscar honoríficos de 2011
  2. La piel que habito, candidata a los Oscar según vuestros votos
  3. El Goya de Honor emula a la Academia de Hollywood
  4. Jean-Luc Godard reniega del Oscar honorífico
  5. Goya de Honor para Mario Camus

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando quedan unos pocos meses para que se entreguen los Oscar, el pasado fin de semana se hicieron entrega de los galardones honoríficos, premios dedicados a la trayectoria profesional de una celebridad relacionada con la g…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *