Trailer Iron Man 3

Nuestra quiniela para los Oscar: definitiva

Juanjo

Dom, 7 Marzo 2010

Comentar (0)

2,214 visitas

Este año hemos estado algo despistados en esta recta final que termina esta noche con la entrega de los  82º Premios Oscar de la Academia, pero no queremos dejar de compartir la quiniela de cinefilo.es en lo que a los cinco premios más representativos se refiere.

Esta edición parce ser que no cuenta con una clara favorita en lo que a acaparar premios se refiere y parece que la lucha estará en tre la todopoderosa y mediática Avatar y la más minoritaria e independiente En tierra hostil que se ha revelado como una seria candidata tras una excelente cosecha de premios como los BAFTA o los Globos de Oro, entre otros.

Mejor película:

Debería ser Avatar la que se alce con la gran estatuilla de la noche. Salvo los apartados técnicos, no es una película que haya destacado en ningún apartado como interpretación o mucho menos guión, pero es innegable de que la película ejerce un gran poder de fascinación y ellos queda avalado por un record histórico de taquillas en todo el mundo y por haber marcado un antes y un después en lo que al 3D se refiere abriendo un nuevo camino tanto para las productoras como para las exhibidoras.

Mejor director:

El asunto va a estar entre la ex-parejita de moda pero apostamos a que la excelente labor de Kathryn Bigelow por En tierra hostil va a tener su recompensa esta noche y que será la ex de Cameron la que tendrá que subir al escenario. También será la primera directora que reciba este galardón, todo un lujo para romper el maleficio. 

Mejor actor:

Jeff Bridges (Corazón Rebelde) es una de las apuestas más seguras de la noche y cualquier otro resultado sería una verdadera sorpresa, aunque hay que recordar el precedente del año pasado donde Mickey Rourke ya perdió el oscar en el último momento, y curiosamente con un papel que puede recordar al de Jeff Bridges.

Mejor actriz:

Con las actrices la cosa no está tan clara, aunque nos hubiera gustado apostar por la genial Carey Mulligan hay que ser realistas, pensar con la cabeza y apostar por Sandra Bullock en su papel en The Blind Side; a pesar de haberse llevado ayer mismo el Razzie, lo que indica que su carrera es tan irregular como todos pensamos.

Mejor película extranjera:

Para terminar otra categoría muy discutida, este año hay que reconocer que hay cuatro peliculones luchando en esta categoría y que cualquiera de ellos en otras ediciones podrían haberse llevado el gato el agua. Vamos a apostar por el excelente y siempre inquietante trabajo de Michael Haneke con La cinta blanca, aunque no nos importaría nada equivocarnos y que fuera la argentina El secreto de sus ojos la triunfadora en esta siempre reputada categoría.

La solución: en apenas unas horas. Que ustedes las disfruten.

(Juanjo R.)

    

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuestra quiniela para los Oscar: definitiva
  2. Nuestra quiniela para los Oscar: resultado
  3. Nuestra quiniela para los Oscar
  4. Nuestra quiniela para los Oscar 2010: resultado
  5. Oscars 2010: la quiniela de Cinefilo.es

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *