Trailer Iron Man 3

Nominaciones a los premios Annie 2013

Luis Jiménez

Lun, 3 Diciembre 2012

Comentar (0)

1,666 visitas

Como cada año, y desde hace 40 años, se han hecho públicas las candidaturas para los premios Annie 2013. Se trata de una especie de “Oscar” únicamente para cintas de animación. Este año las que más candidaturas ocupan son de Disney/Pixar, como no.

Los premios Annie llegarán el próximo año (mes de Febrero), a su edición número 40. Las cintas de animación más importantes tienen su pequeño reconocimiento en estos premios, que se otorgan anualmente. Este año, y casi como si fuera tradición últimamente, las producciones Disney/Pixar vuelven a acaparar las nominaciones.

¡Rompe Ralph!, que se estrenará en España el día de Navidad, está nominada en 10 ocasiones, haciendo doblete en una categoría (mejor Storyboarding). ¡Rompe Ralph! cuenta las andanzas de un personaje de videojuegos cansado de hacer siempre lo mismo.

Le sigue otra producción Disney, en este caso Brave (Indomable). La cinta ambientada en los highlands escoceses cuenta igualmente con 10 candidaturas, incluida Mejor Película. Brave (Indomable) que llegó a las carteleras el pasado mes de Agosto, ya puede adquirirse en formato doméstico.

Fuera de Disney, El Origen de los Guardianes, de DreamWorks, también se ha colado en 10 ocasiones. La cinta se estrenó el pasado viernes y su acogida en los Estados Unidos no ha sido precisamente fabulosa. Lo mismo ha sucedido con la producción de Sony, Hotel Transilvania, que tiene 8 nominaciones.

Más lejos quedan producciones como El alucinante mundo de Norman (estreno el próximo 21 de Diciembre), que también tiene 8 nominaciones o la cinta de Tim Burton Frankenweenie, con 5 candidaturas (curiosamente ninguna a su música o a su dirección, la pareja artística Danny Elfman-Tim Burton, respectivamente).

Fuente: Annie Awards.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Nominaciones a los premios Annie 2013, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Los premios Annie de la animación
  2. Rango. Mejor Película de Animación en los premios Annie
  3. Nominaciones a los 82º Premios Oscar de la Academia
  4. Nominaciones a los XXV Premios Goya
  5. Nominaciones a los 83 Premios Oscar de la Academia

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *