Trailer Iron Man 3

Almodóvar, Zambrano y Villaronga, camino a los Oscar 2012

Rafa Delgado

Mie, 14 Septiembre 2011

Comentar (0)

3,460 visitas

La Academia de las Ciencias Cinematográficas de España acaba de hacer pública la lista de las tres películas preseleccionadas para representar al cine español en la próxima edición de los premios Oscar. Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y Agustí Villaronga competirán ahora entre sí para intentar llegar a optar a la tan preciada estatuilla.

La piel que habito, Pa Negre y La voz dormida son las tres películas que optan a ser escogidas por la Academia de Cine española para competir por un lugar en la lista de nominaciones de la próxima edición de los premios Oscar, cuya ceremonia presentará Eddie Murphy el 26 de febrero de 2012.

No será hasta dentro de dos semanas, el próximo miércoles 28 de septiembre, que no sabremos qué película será la representante oficial de la Academia de Cine española en Hollywood, en el caso de ser finalmente nominada por los académicos de la meca del cine.

Las favoritas no son otras que La piel que habito de Pedro Almodóvar y Pa Negre de Agustí Villaronga. Almodóvar tiene mucho nombre, marca y tirón en Estados Unidos y es una apuesta segura, como ya atestiguan los dos Oscar que ganó en su día por Todo sobre mi madre y Hable con ella. Por su parte, Villaronga y su Pa Negre lo ganaron todo durante la pasada temporada de premios, acaparando nueve premios Goya que muy bien podrían valer a la hora de enviarla a competir por una nominación al Oscar.

La voz dormida de Benito Zambrano es la menos conocida de las tres. Su estreno aún está pendiente –llegará a los cines el próximo 21 de octubre– y como es natural aún no ha obtenido reacciones ni opiniones. En el caso de ser escogida por la Academia a finales de mes, sería una clara apuesta por el riesgo por un cine menos conocido y comercial.

Y vosotros, ¿qué película creéis que escogerá la Academia de Cine española para que la represente en los Oscar 2012? Ya podéis votar en nuestra nueva encuesta publicada en Facebook y opinar al respecto. El próximo martes, y una semana antes de la decisión oficial de la Academia, desvelaremos los resultados de vuestras votaciones.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Coixet, Trueba y Sánchez Arévalo: candidatos al Oscar
  2. La Academia manda a El baile de la victoria a los Oscar
  3. Los Oscars 2012 se entregarán el 26 de febrero
  4. Se entregan los Oscar Honoríficos de 2010
  5. James Franco y Anne Hathaway presentarán los próximos Oscar

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *