Trailer Iron Man 3

La Academia anuncia los Oscar honoríficos de 2011

Rafa Delgado

Mie, 3 Agosto 2011

Comentar (0)

1,316 visitas

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood votó anoche los premios honoríficos para 2011, los Governors Awards, antiguos Oscars honoríficos cuya ceremonia de entrega acontece al margen de los premios de la Academia extraoficiales por tercera vez consecutiva. En 2011, serán Dick Smith, James Earl Jones y Oprah Winfrey los homenajeados.

James Earl Jones, nacido en Arkabutla, Mississippi, ve premiada su trayectoria como uno de los actores con las voces más reconocibles e icónicas del mundo del cine. Su debut fue en 1964, con ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú de Stanley Kubrick. En 1970 recibió su primera nominación al Oscar por su papel como el boxeador Jack Jefferson en La gran esperanza blanca. Su carrera abarca más de cincuenta largometrajes, pero son sus papeles en la saga de Star Wars y la película de animación El Rey León –prestando su voz a Darth Vader y a Mufasa– sus contribuciones más reconocidas entre el público.

Conocido como el padrino del maquillaje, Dick Smith empezó su carrera en 1945, en la cadena de televisión NBC. Es conocido en el mundillo por sus magníficos trabajos en El Padrino, El Exorcista y Taxi Driver. En 1984 ganó el Oscar por su trabajo en Amadeus, y cinco años más tarde recibió una nominación por Mi padre.

Desde que recibiera su primera nominación al Oscar por su debut en el cine en El color púrpura de Steven Spielberg, la actriz, presentadora y productora Oprah Winfrey se ha ganado con el tiempo su reputación y estatus como una de las figuras del entretenimiento y la filantropía más influyentes de la historia. Se ha dedicado especialmente al soporte de iniciativas educacionales y a la sensibilización sobre las cuestiones que afectan a las mujeres y los niños, tanto en los Estados Unidos de América com en el resto del mundo. Sus esfuerzos filantrópicos incluyen la organización benéfica Angel Network, la Oprah Winfrey Foundation, y la Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, que abrió en Sudáfrica en el año 2007.

Oprah recibirá el premio humanitario Jean Hersholt, el cual se concede por méritos humanitarios que dan crédito a la industria del entretenimiento.

Por su parte, James Earl Jones y Dick Smith recibirán los premios honoríficos, durante la cena conmemorativa que se celebrará en Los Angeles el próximo 12 de noviembre.

Fuente: Departamento de publicidad de la Academia

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
La Academia anuncia los Oscar honoríficos de 2011, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Se entregan los Oscar Honoríficos de 2010
  2. Nominaciones a los 81º Premios Oscar de la Academia
  3. Nominaciones a los 82º Premios Oscar de la Academia
  4. Meryl Streep, Sandra Bullock y Oprah, juntas en una comedia
  5. Nominaciones a los 83 Premios Oscar de la Academia

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *